TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yihad / Haikú para Ana Cecilia

[C:10062]

Respuesta a Ana Cecilia

Los haikús, por mucho que insistas tú ( o Borges, o Einstein, o William Shakespeare) son, en cuanto a la expresión, un poema breve de 17 sílabas, que esta organizado en 3 versos (5-7-5).
Y en cuanto al contenido, "haikai es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento", nos dicen los poetas japoneses del siglo XVII (Japón, siglo XVII. Borges es un poco más reciente que eso. Dudo que jamás se haya jactado de ser el creador de este estilo, pero igual tú te animas...) El poema suele tratar de la naturaleza, de la realidad, de la aprehensión de los sentidos. El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención del poeta. Nada que ver con tus largas peroratas que suelen contar lo mucho que amas a tu novio, o lo mucho que tu novio te ama a tí", o criticar al Yihad de turno.

Si los Haiku no sirven para abarcar tus increiblemente hinchadas (por las palabras y por tu vanidad) historias, dejalo, no sirves para ello, o el Haikú no te sirve a tí.

"Ana Cecilia,
sopor en el verano,
como me aburres"

Tus micros casi podría decirse que se parecen más a los haikus. Y si no, por lo menos son cortos.

Texto agregado el 17-08-2003, y leído por 822 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
05-06-2005 jajaja, Chale... Asesina_Serial
23-11-2004 Desconozco el contexto de la discusión. Ahora tu explicación del Haiku es impecable. Saitek
26-12-2003 Yo pienso que si el fin es ponerse contra AnaC, cualquier medio queda justificado. uno
15-09-2003 ????? casual
12-09-2003 Evidentemente, para leer este texto en su contexto adecuado, tendriais que ver "Haikú para Yihad", de Ana Cecilia, y el resto de comentarios ofensivos con que me regaló en mi libro de visitas ( a lo que yo simplemente me limité a contestar). Por otra parte, si es posible que los haikú sean exclusivos para la lengua japonesa, pero yo me limito a repetir la definición de haikú que hay escrita en tantos y tantos sitios. Y el que no siga estas instrucciones, no está haciendo haikú. No quiere decir que sea malo, simplemente que no puede ser calificado como tal. Así de simple. yihad
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]