TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Albertus / Tres mujeres

[C:102927]

TRES MUJERES

Esa noche de abril no había consuelo para las tres mujeres. Solo Cristo inmóvil en su cruz, las acompañaba flanqueado por dos velas.
- Martín era muy joven para morir -dijo Agustina- Y se abrazo a su madre.
Martín, era el hijo menor de Doña Luisa, apodado por todos en el pueblo “el guapo Martín”.
- No tendría que haber salido -dijo Soledad-
- Silencio las dos, recemos por él -dijo Doña Luisa-Y sacaron sus rosarios de perlas para iniciar un interminable Ave María.
Nadie del pueblo concurrió al velorio.
Por la mañana, las velas consumidas dejaron de iluminar el cuadro.
El cochero, sus caballos negros y dos peones a la distancia, acompañaron a las mujeres al cementerio.
- ¿Dónde está Vicente? – preguntó la madre- Frente a la tumba.
- En Buenos Aires madre -dijo Agustina-
- Avísenle de la muerte de su hermano, que venga, tiene que vengarlo.
- Pero madre Vicente estudia...él y Martín...
- ¡Nada!... callate Soledad...yo le escribo madre.
Vicente contestó el telegrama con un sentido pésame por la muerte de su hermano menor y excusándose por no viajar, calculaba hasta enero, después de rendir sus exámenes del doctorado.
Una noche de junio Soledad dejo el pueblo. Dicen que caminó leguas hasta que unos viajantes la encontraron. Nunca más se supo de ella.
Agustina y su madre cerraron los postigos y envejecen junto a un oscuro Cristo.


Texto agregado el 30-04-2005, y leído por 105 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-04-2007 logras transmitir una imagen visual del escenario, y ademas de eso, causas intriga... dos cualidades de un buen escritor. otra vez mis estrellas. julianna
01-05-2005 La familia es lo primero...... silpivipiapa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]