TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 31 PROSA: VICEGANADOR ALEJANDRO-1007

[C:103764]

Reto 31: Un tren llamado Regreso

En mi pueblo nunca ha habido estación de tren y nadie sabe por qué, unos lo achacan al gobierno y otros al alcalde que es un inútil, yo simplemente creo que después de tantos gobiernos y alcaldes la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

En mi juventud me sorprendía verlo trazar rectas en el horizonte y no ver sus raíles, unos decían que pasaba muy lejos y otros que usaba tecnología japonesa, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Hace años me acerqué para observarlo mejor y puede ver que en todos los vagones se leía la palabra Regreso, unos piensan que se trata de un tren llamado Regreso y otros que es su destino, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Hace poco tiempo me acerqué aún más y pude ver a los pasajeros, muy felices y peripuestos, unos creen que son señoritos de la capital y otros extranjeros de paso hacia sus países, yo simplemente creo que la respuesta debe ser mas simple que todo eso.

Esta mañana he decidido esperarlo. A medida que se acerca, el paisaje se transforma y aparece una estación de tren con mi nombre, entre los pasajeros distingo a mis padres y abuelos, en la mano tengo un billete de tren de solo ida, unos piensan que es mi senilidad y otros que alucino, yo simplemente creo que la respuesta es mas simple que todo eso: Vuelvo a casa con los míos.





Texto agregado el 05-05-2005, y leído por 463 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-07-2008 Uno de esos cuentos que te hacen pensar. Ignoro quién ganó pero debía ser muy bueno. poirot
02-01-2006 Me has golpeado, ese tren que imaginas está dentro de nuestra existencia misma, espero que tú boletería por el momento esté cerrada. gracias por permitirme aprximarme a las vías. Muy bueno. CACHOPERRO
05-05-2005 También se merecía el primer lugar... excelente, impactante... uno se siente protagonista. Un fuerte abrazo. neus_de_juan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]