TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Libertad

[C:106547]




Martina amaneció aquella mañana con un profundo espíritu emancipador revoloteando en su alma por lo que, entonando a viva voz ese hermoso tema de Nino Bravo, Libre, abrió todas las cortinas para que se asomase el suave sol de otoño y con su luz acariciadora impregnase de vida a los objetos que dormían en sus habitaciones. Más tarde abrió todas las jaulas y los pequeños canarios, las catitas, jilgueros y periquitos se esparcieron por los aires como hermosos papeles picados de colores que con resuelta autonomía de vuelo se perdieron en el horizonte.
-Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre-canturreaba Martina al abrir las ventanas de par en par para que la fresca brisa se colara por las habitaciones soplando suavemente, haciendo danzar los flecos de los manteles y cortinas.
Más tarde abrió todas las cajitas de música para que estas llenaran la casa de melodiosos tintineos, desplegó un tríptico que trataba sobre los Libertadores y lo puso sobre la cómoda, abrió un cofrecito que atesoraba con cariño y arrojó por una de las ventanas las pocas joyas que allí se guardaban. Más tarde abrió la Biblia y entonó el hermoso salmo que apareció delante de sus ojos.
Por ultimo, abrió la puerta de calle y de inmediato se escaparon por ella su perro y sus dos gatos siameses y detrás de ellos su marido con un par de maletas y una sonrisa socarrona en sus labios…

















Texto agregado el 17-05-2005, y leído por 336 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
25-05-2005 Sorprendente por sus consecuencias muy dignas de tener en cuenta. La libertad siempre es un riesgo, muy responsable, por la que hay que pagar un precio. azulada
21-05-2005 jajaja muy buen final, realmente desquiciante. Un saludo y*S josef
21-05-2005 jajaja muy buen final, realmente desquiciante. Un saludo y*S josef
21-05-2005 jajajaja, no me esperaba eso, te juro que le vi la cara de alegría al marido cuando doblaba la esquina corriendo. In abrazo y estrellas. Magda gmmagdalena
18-05-2005 jaja... el pájaro más grande se voló... ??? Muy bueno, Guido... neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]