TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_columna / Cuentos de Príncesas.- El compi, pa Eloisa, \"La Reina del Mambo\" en su cumple

[C:108873]

Era de esperar; si mantenemos a un rey, a una reina, al príncipe; a la princesa y a infantes e infantas a destajo, lo único que nos faltaba es un principito, que por cierto, no es el de Saint-Exupéry… y ya viene de camino.
No nos podemos quejar, la misión principal de cualquier príncipe es tirarle los tejos a la princesa de turno y una vez casados tener principitos… y en ello están; para eso les pagamos al fin y al cabo.
El otro día leía que la clase alta es la que menos horas pasa ante la televisión, (normal cuando se tiene dinero para hacer otras cosas); pero es que en esta familia no deben ni saber como es ese aparato; se nota que se aburren y se dicen, hala, a hacer principitos e infantes, lo cual no dejaría de ser una sana costumbre si no los tuviésemos que mantener entre todos al final.
Y hablando de futuros principitos, ojalá y digo esto sin interés sexista alguno, sea principito; porque no quiero ni imaginar lo que supondría que a la cigüeña le diese por dejar en la regia casa una princesita.
Y es que aunque parezca mentira; nuestra constitución, la principal norma jurídica de este reino; que deja bien claro el principio de igualdad entre sexos; deja también bien clara la excepción, que se da en cuanto a la sucesión a la Corona. En su artículo 57, capítulo II:
“la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
Esto viene a decir, hablando en plata que no accederá una mujer al trono a menos que no quede otro remedio; lo cual se contradice con cualquier principio de igualdad.
O sea, que o tenemos “suerte” y podemos hacer el clásico y español “pelillos a la mar” con lo que no se volvería a hablar de la cuestión hasta dentro de cincuenta o sesenta años y para entonces todos calvos… o podemos ir preparándonos para modificar la constitución, disolución de las cortes previa, nuevas elecciones generales y referéndum al efecto, los presupuestos generales del año en que se trate al garete.

Se me plantean muchas dudas dentro de esta extravagante democratización de la monarquía, si es que la monarquía se puede democratizar …
¿La pregunta del referéndum cual sería. “Si puede gobernar una mujer”? ¿Qué mujer, una de sangre Real o cualquiera lo suficientemente preparada valdría?
Si la monarquía es de por si injusta. ¿Qué más da que haya una norma injusta?
Caso de modificarse la constitución en este punto polémico; ¿tendría efectos retroactivos? ¿Perderían el Príncipe y Doña Leti sus derechos a favor de la Infanta Elena y Don Jaime de Marichalar?… Madre mía… Virgencita, mejor nos dejas como estamos.




Texto agregado el 24-05-2005, y leído por 307 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
27-05-2005 Una muy particular columna, reflejo de la propia idiosincracia de los pueblos. Un fuerte abrazo y las estrellas. carloel22
25-05-2005 El rey o reina tendría que elegirse con criterios serios, como en las fiestas de los pueblos: el que más se ha emborrachao, al que le falten más dientes, el más alto, la que tenga las medidas más asimétricas. Y cuando se acaban las fiestas, al pilón. Aunque coincido con Luna lunera, pa reina la del Mambo usease la gallega. JuanRojo
25-05-2005 Pues sí, no deja de ser contrastante el dichoso artículo de la Constitución; si no fuera por lo que es, yo diría incluso que es inconstitucional, al menos sí atenta contra uno de los pilares de cualquier Estado democrático que es el principio de igualdad. Pero claro, en 1978 cuando se aprobó la Constitución... supongo que no estaban los ánimos para pensar en tales cosas, y había que tirar p'alante, y como ya estaba dispuesto de antemano quién sería el heredero, como para no hacerlo así... De modo que, eso, a esperar, tampoco sería tan dramático que no lo reformasen, total, la cosa queda entre ellos, si es que hay princesita y después principito. Vamos, que ni tú ni yo vamos a reinar, todo lo más Eloisa, que pa eso es la Reina del Maaaaaaaaambo: azuuuuuuuuuucar!!! luna-lunera
25-05-2005 grrrrrrrrrrrrrrrr, pa que sacará el tema el malagueño, ya me encendió ¿que me dice del artículo que habla de la manutención?eh eh? grrrrrrrr, claro que si un capitulo entero está dedicado a la monarquia que mas da que un articulo sea injusto¡¡. Gracias por compartir esto majo burbuja
24-05-2005 Ayyy Rafa que me calientas que me calientas y me haces caer en delito, porque si yo dijera que esta gente son una partida de vagos y mantenidos( que no lo pienso, que conste) o que es de verguenza que alguien por llevar un apellido tiene más derechos que yo, que trabajo... pero esto tampoco lo pienso ehhh, ejem, en fin, vaya pais quillo... barrasus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]