TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Tienes que estar loco*

[C:11244]

Tienes que estar loco

Tienes que estar loco
— ¡Tienes que estar loco para pensar así! ¿Cómo se te ocurre decirle a esa muchacha que la quieres y, sobretodo, que te vas a casar con ella? ¡Pues qué! ¿Tienes la cabeza en las patas? ¿Con qué la vas a mantener? ¿Dónde vas a vivir? No tienes ahorrado nada, ¡ni para comprarte un par de calzones! Me dices que ella te dijo que sí. ¡Pero si la pobre está que se troza de flaca! No creo que pueda llevar una casa, ¡te lo juro! Antes de que pase una semana huye de ti. Nada más que te vea tirado en la cama, soñando en no sé cuántas cosas, se irá. ¿Qué me dices?— y lo miró con ojos de incendio.
—Nada, ya está decidido.
— ¿Decidido qué?
—Que nos vamos a casar.
—Y los papás de ella, ¿ya lo saben?
—En este momento debe de estar diciéndoles.
— ¡Por favor! ¡Vuelve en ti!
Se escuchan pasos por el corredor y después tocan a la puerta; la madre, que contiene el coraje, abre bruscamente. Un matrimonio da las buenas tardes, y detrás, viene la hija... tan delgada como su sombra. Jorge, el padre de ella, se dirige directamente a la madre.
—Señora Josefa, perdone usted que venga a interrumpir sus quehaceres, pero el asunto que nos trae por aquí a mi esposa y a su servidor es delicado. Nuestra hija nos acaba de decir que se quiere casar con su hijo, Virgilio. Ya su mamá y yo le hemos hecho ver que su hijo no puede ofrecerle nada y, a pesar de todo, ella insiste.
—Lo mismo le he dicho a mi muchacho, ¡pero no hace caso! Está muy necio.
—Por eso venimos y ¡qué bueno que usted piensa igual que nosotros! ¡A ver si entran en razón! ¡Y que entiendan que la vida no es un instante!
Los muchachos, a pasos cortos, fueron acercándose uno al otro y, mientras los padres discutían los avatares de una vida en pareja, ellos buscaron la sombra del patio, cuchichearon y se rieron.
Cuando los buscaron iban rumbo a otro pueblo, tomados del alma.

Texto agregado el 04-09-2003, y leído por 856 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
14-01-2009 ¡Bellísmo!!! Los jóvenes se abren caminos... Todas mis estrellas y mi cariño. flop
02-06-2006 me recordaste a una amiga, que se casó en esas mismas condiciones. ednushka
22-03-2006 Qué lindo... cómo es de hermoso ir tomados del alma... eso es amor...Mil besos estrellados ctapdb
05-09-2004 TOMADOS DEL ALMAAAAAAAAA!!! hay que ser cabron! sduv31
10-09-2003 De lo que me estaba perdiendo. Un relato muy cargado de sentimientos que en el fondo nos agrada que nos rijan la existencia. Gabrielly
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]