TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maunere / El manojo de aplausos

[C:112985]

Recogía los aplausos que habían quedado tirados sobre el escenario; sus cuerpecitos, algunos ya quietos, otros como pececillos coleteando aún sobre el tablado. Uno a uno los introducía entre los pétalos apretados de los claveles, y si acaso encontraba una rosa, los desmenuzaba cuidadosamente sobre sus sabanas . Así los guardaba de un manojo en un tarrito dorado hecho de sueños deshilachados; los que se le escapaban del alma. Cada día guardaba esos hilillos en el bolsillo de la camisa y en la última función, de pie, en la esquina, tejía a oscuras su tarrito dorado, con los ojos comiendo en el escenario, las manos y barbilla apoyadas sobre el extremo de la escoba y el alma revoloteando sobre el patio de butacas.
En lo alto del escenario, cruzando ese cielo estrellado, una vigueta sujeta el telón.
La limpiadora acicala cuidadosamente el ramito, sube hasta la vigueta y lo pone allí, enfilados uno a uno en sus tarritos dorados. Ya casi está llena la repisa. Llenita de flores y de aplausos, preparados para el día de su debut. Lo hará sola, que es muy tímida. Solo de pensarlo se pone nerviosa. Tan nerviosa que pierde el pie de la escalera. Se agarra a un cabo pero se viene abajo. Abajo con el telón. Llueven lagrimas de mil colores que chisporrotean en el aire. Esparcen aromas de flores frescas que van cubriendo el cadáver más injusto del mundo. Truena una ovación nunca antes soñada. Queda, sobre el escenario, la muerte que al mirarla no puede evitar un aplauso.

Texto agregado el 09-06-2005, y leído por 193 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
04-10-2010 que bueno, excelente. NeweN
27-11-2008 Me gustó mucho el juego de los pétalos callendo y los aplausos desparramados al momento de morir. Muy poético. Saludos. andes
07-12-2007 A mi también me gustó. Es un poco triste tanto la historia como la forma en que está narrada (o eso me pareció a mi al menos). Es bueno. Estrellas para ti. Annalin
06-12-2007 Mis ***** Me encantó. Pero...vos sabés que yo soy esa que se lleva el telón por delante. Suerte que siempre sobreviví. flop
01-09-2005 Un cuento con buenas imagenes, y muy bien escrito. ***** fabiangs
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]