TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yihad / La hormiga Zxxxyypzzfff (del foro \"A qué lugar van a morir las hormigas?\")

[C:11996]

Zxxxyypzzfff se levantó aquel día más cansada que de costumbre. Después de un sueñecito de una hora ( el que tenían asignadas todas las recolectoras ) ya debería estar preparada para otra dura jornada de trabajo...en teoría...
Pero no se encontraba bien. Sus seis patas le fallaban, no podía dar siete pasos seguidos, y tenía que apoyarse en las paredes de la gruta que le conduciría al exterior. Entonces se dió cuenta de que, en realidad, el problema venía a causa de que sus patas no querían ir a donde su pobre cerebro de hormiga quería que fuesen. Así que se dejó guiar por sus extremidades. Estas dieron la vuelta, adentrandose en las entrañas de la Gran Casa. Zxxxyypzzfff se sorprendió de la seguridad y aplomo con el que sus patas le guiaban, metiendose por caminos y vericuetos en los que jamás había estado, aunque era evidente que el rumbo tomado se acercaba bastante a las Grandes Despensas, solo que por un camino diferente del que tomaba cada día para traer el alimento a la colonia. Fué entonces cuando se dió cuenta de que todas las hormigas que se encontraban en aquella zona, andaban en la misma dirección, y con una expresión en su rostro que deberia parecerse mucho a la suya propia, una mezcla de cansancio y sorpresa. Minutos más tarde, todas sus compañeras de viaje y ella misma llegaron a una gran sala llena de hormigas viejas, en la cual sus diminutas patitas dejaron de moverse, hasta que les sobrevino la muerte, y pudieron ser recicladas en el desayuno del dia siguiente. Habían sido hormigas desde la prehistoria, y seguirían siendolo durante muchos, muchos reciclajes...

Texto agregado el 12-09-2003, y leído por 549 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
15-06-2006 C'est la vie. Depper
25-06-2005 :) Aniuxa
25-06-2005 :) Aniuxa
11-04-2004 Muy bueno Yihad! ¿de que origen será la hormiga con ese nombre? mamujama
18-01-2004 las hormigas saben a picante Makea
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]