TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azul-yahuitl / Un cuento chafa

[C:121621]

UN CUENTO CHAFA
Siempre en las noches no puedo dormir, es algo muy peculiar que ha venido sucediendo desde hace ya varios años. Al levantarme por la mañana se me dificulta mucho, despierto alrededor de las doce del día con una sensación de pesadez, pienso en las horas que he desperdiciado en dormir... Me he dado cuenta que la vida que he llevado no ha sido nada fácil, las experiencias que he tragado han sido llenas de excesos, de las que irremediablemente queda una cruda. Saco los pies de entre las sabanas, siento el frío del suelo, intento incorporarme pero un agudo dolor inunda mi cabeza. Observo mis manos temblorosas, los dedos huesudos, las llemas amarillentas de tanta nicotina, las llagas en los nudillos parecen estigmas de pláticas interminables en aquel bar donde se derrumba la realidad. Miro en derredor la ropa sucia regada, los zapatos doblados, hay comida pudriéndose en platos grasosos, las moscas sobre vuelan haciendo ese ruido adormecedor. ¡Ah! mi estomago de nuevo empieza a gritar que tiene hambre, levemente mis piernas con ese movimiento rítmico avanzan hacia la cocina o lo que queda de ella, tambaleándome trato de no pisar las cosas que están regadas. Me toco la frente, siento un leve susurro que me obliga a voltear hacia la cama... ¡Demonios! hay alguien acostado ahí... no puedo ver quién es, ese bulto amorfo enredado entre mis sábanas carece de rostro, y se mueve… se mueve. Rápidamente trato de regresar para arrebatarle mi espacio pero mis piernas tiemblan, con cada bocanada mi respiración se hace mas densa, succiono el aire que penetra hasta la cabeza, y la maldita cabeza parece reventar. Trato de calmarme mientras ese alguien se mueve con una tranquilidad que envidio, puedo percibirlo, hago un esfuerzo por verlo, en ese instante la habitación parece profundizarse, las moscas se callan, los colores cambian, todo comienza a expandirse, siento el latir de mi corazón, dudo si aún lo tengo pues la otra noche creo que lo regalé. Entonces recuerdo si yo vivo con alguien más... no, definitivamente no... Anoche, ¿que pasó anoche? lloré tanto que mis ojos reventaron, mi piel se desvaneció en los brazos de aquel moreno soberbio que no dejaba de hablar, de creer que lo sabía todo. Me gustaría que estuviera aquí y me dijera quién es la persona que está acostada en mi cama. Levanto la mirada, siento cómo acaricio la pared con mis manos, estoy apunto de caer, el aire rozándome la piel. De pronto veo cómo brota la sangre de mi rostro al hacer contacto con el suelo, hilos rojos buscando tocar, arrastrándose como dedos. Abro los ojos, no veo nada, ni color, ni luz, nada...no siento, no toco....nada.

Texto agregado el 11-07-2005, y leído por 346 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-05-2006 Bueno, me pareció interesante lo que describes. El lenguaje muy coherente y fluido, lo que hace que las frases, aunque largas, sean fáciles de leer. omega-yahuitl
14-08-2005 Excelente***** espartako
30-07-2005 Bueno, lo que no entiendo es el título. Creo que el decir que es chafa puede verse como una intención de recibir comentarios como el de Vincho, espero que no sea el caso. Debo decir que sí he encontrado aspectos chafas en el cuento, y que lo que yo rescataría un poco más corresponde a la parte que va desde "Me toco la frente" hasta "todo comienza a expandirse", que es donde el cuento parece que se va a levantar. Me gusta la idea de un solo párrafo porque se genera más tensión, pero sí hay frases muy chafas. Saludos Moy
21-07-2005 Definitivamente, absolutamente de acuerdo con vincho. lo único chafa hubiera sido no leerlo, o peor aun, pretender cambiarlo. Me parece un gran cuadro, el que pintas aquí. Saludos blackheart
19-07-2005 ¡Lo único chafa hubiera sido no leerte! magnífico nena, no creo que haya por qué dividirlo, nos llevas de la mano desde tu desasosegado sueño, por el frío piso pasando entre las moscas, de regreso para ver el bulto jetón en tu cama, contigo nos preguntamos quién era, y, llámese suelo, piso, parquet, duela, asfalto u lo que fuese, sentimos igual el chingadazo... vientos niña, abrazos, besos y estrellas para vos --vINcHo--
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]