TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Newen / El Jardín (A los Cuenteros)

[C:121742]

Como un piojo, se me ha adherido a la cabeza, la idea de que la página loscuentos.net es como un jardín. Nada original, lo reconozco. Pero como es sano despiojarse, le daré cuerpo a la idea y la comparto con ustedes.

En este jardín que les menciono, nosotros, los cuenteros, somos una mezcla de mariposas o abejas, que vamos de un texto a otro, llevando el polen de nuestros comentarios y estrellitas, dejando en cada poema, cuento o reflexión una idea propia. Pero a la vez, apropiándonos de imágenes, palabras, sonidos, recuerdos, sílabas, colores. Viviendo con ello las vidas de otros y opinando con la autoridad que nos da el teclado, sobre las flores de este jardín.

A su vez, cada uno de nosotros, ha plantado alguna semilla, o flor, y hay también quienes se juntan para hacer injertos de dos especies.

Algunos, se especializan en los bonsai, mutilando el texto a su mínima expresión, obligándolo a dar sentidos nuevos, aromas y esencias que no poseía antes de su reducción. Y ahí reconocemos la belleza y el talento.

A nuestras flores, las visitamos continuamente para ver si ha brotado algún nuevo comentario y muchas veces, me incluyo, nos sometemos a la Exposición de Floricultura para recibir el juicio de los expertos por una nueva flor en este jardín.

Pero, a veces, dejamos de ser abejas o mariposas y metamorfoseamos a gordas y oscuras moscas, que llamados por el olor del excremento, acudimos a probar de esa flor carnívora que te atrapa. Y también reconocemos en ello el talento de quien cultiva tamaña especie. Otras veces –no pocas- desplegamos alas de mariposa para visitar una flor que nos atrae por el aroma dulzón de su título y en vez del néctar nos encontramos con el excremento. Mierda sin talento, pero llena de arrogancia y presunción.

Ya sea como abeja o mosca, yo llevo en mis patas un poco de mierda y un poco de polen. Quienes han leído mis textos o comentarios pueden opinar. Lo que sí, creo que en ambas cosas hay algo de valor. Por último porque el excremento puede servirles de abono para las flores que ustedes planten.

Texto agregado el 11-07-2005, y leído por 545 visitantes. (27 votos)


Lectores Opinan
18-01-2013 De serlo, se presumen flores, perfumes, hedores y excrecencias. Todo extremo. Del cielo al infierno sin intermediarios... Tal vez. ARSLON
17-08-2012 Conclusión:¿en qué se diferencia la página de los cuentos del resto del mundo? MarthaBCh
18-02-2012 ***** solo_agua
28-11-2009 Es un buen punto de vista, algo muy certero que obliga a detenerse y pensar sobre las verdades esta pagina...la idea de la mosca y la abeja es muy concreta y decora la critica con aires comicos...pero es verdad..y me asoció a este pensar...buen progreso en todos tus proyectos. Simplemente Pher. pher
02-07-2008 Es variopinto este jardín, la diversidad lo hace apasionante, descubrirlo en todo su esplendor es un arduo trabajo. Saludos. taber
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]