TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / denada / de paseo por la REALIDAD... (se habrán ido de vacaciones?)

[C:121974]

Es víspera de un nuevo día y el sol aun no se digna a asomar su rostro por el cielo temeroso de tanta maldad, pobreza y violencia que existe hoy en el mundo. Las nubes tiemblan lentamente por el frió, la lluvia se divierte a sus anchas mojando un poquito por aquí y otro poquito por allá mientras la luz no llega nadie las puede juzgar.

Sentados bajo un árbol bien juntitos uno cerca del otro están dos pequeños uno de 5 años y el otro de 7, hermanos de sangre y hermanos de hambre, conversando para distraerse mientras aclara el día y pueden ir a conseguir algo para desayunar, cenar y almorzar.

Dormido en una banca de un parque se encuentra un anciano y envejecido cuerpo,que se cubre con cartones y trapos para evitar que la humedad le robe el sueño, ya esta acostumbrado desde que tenia 15 años es inmune a cualquier tipo de enfermedad del sistema respiratorio, su amiga la calle lo adopto como hijo y lo sabe proteger bien.

En una ventana de una humilde casa una niña se asoma para ver el cielo, mientras su madre le seca y peina su larga y negra cabellera, ella conversaba como es costumbre haciendo las preguntas de los porqués de la vida, la madre trataba de suavizar las respuestas de modo que su hija no se decepcionara de la vida a tan corta edad.

Mientras tanto sentado en una esquina de una acera olvidada de las personas (porque Dios no nos olvida) un joven estaba descansando, pensaba en todo lo que había visto en una sola mañana en la ciudad, era la primera vez que hacia esos recorridos en un día frío y solitario y le preguntaba a su sombra ¿dónde están los Ángeles que nos cuidan a diario?, ¿es que acaso se han olvidado de la vida de todas esas personas?... el silencio invadió el lugar por unos minutos y fue entonces cuando uno de los dos pequeños niños (el mayor) que había visto consolarse mutuamente bajo un árbol le contesto tristemente con unas palabras que nunca olvidaría: desde hace mucho tiempo los Ángeles de todo el mundo han colgado sus alas… para descansar.



(Es crudo pero cierto... a veces las personas no están acostumbradas a verlo pero sucede, la respuesta obviamente no era la que buscábamos, pero es la que se tiene a la mano... )

Texto agregado el 13-07-2005, y leído por 247 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
19-07-2005 Así es lo bueno sería que todos tuviesen una visión periférica pra advertir a esos ángeles anemona
16-07-2005 Me gustó mucho la imagen de la niña preguntando. Una buena reflexión para una realidad cada vez más difícil de comprender. Un beso :) isa-bell
16-07-2005 desde hace mucho tiempo los Ángeles de todo el mundo han colgado sus alas… para descansar. la cruda realidad has descripto mis estrellas india
15-07-2005 Mi buena amiga, si que tienes una sensibilidad especial, diría una sensibilidad "social", espiritual, aveces por no decir las más de las veces, los que escribimos no somos nada más que unos nihilistas, lejos de la realidad a pesar de que esta se nos mete por los ojos mismos, como digo, "no hay mejor ciego como el que no quiere ver" ***** Nocturno
15-07-2005 me encanto... quede sin palabras... que decirte??, que es una muy buena reflexion social, espiritual... que me pusiste a pensar, que ya hace mucho tiempo tambien me di cuenta que Dios se fue y que los angeles se dispersaron por el universo... buscando otras Tierras, otros seres ... muy bueno, saludos amiga! arcano20
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]