TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / Sólo cuando alguien muere

[C:126252]


SOLO CUANDO ALGUIEN MUERE
El trueno retumbó hacia el oeste precedido por una luz poderosa que maquilló de plata el paisaje nocturno.
Ya habían pasado dos noches y no lo había vuelto a ver. Pero hoy habían enterrado a alguien en el cementerio, así que tarde, casi de madrugada, estaría con ella. Siempre era así.
El martes, gracias a que había muerto el viejo farmacéutico, habían estado juntos. Ella lo había esperado impaciente, sin poder acallar la urgencia de la piel, entregándose con una pasión que se renovaba y crecía en cada encuentro.
Mientras recordaba los susurros y gemidos que habían nacido en las gargantas la última vez que estuvieron juntos, miraba caer el agua por la ventana entreabierta.
La puerta se abrió y un temblor de lluvia entró a la pieza sin ser invitado mientras un trozo de luz se escondió bajo la cama y murió al instante.
La pesada penumbra ocultó lo que él traía a la espalda. Con cierta dificultad lo adosó a la pared.
Pilar lo llamó y él se desvistió sin prender la luz. Estaba mojado y frío y el contraste con el cuerpo caliente le erizó todos los pelos.
Las bocas se unieron con furia y entre beso y beso el calor fue creciendo hasta convertirse en una hoguera.
Permanecieron abrazados y sudorosos por unos minutos.
- Te extraño tanto-murmuró Pilar- Ya no me conformo con verte sólo cuando alguien muere.
-No puedo remediarlo. Es mi trabajo. Además sabías que era casado.
-Déjala. Busquemos otro cementerio. Habrá algún pueblo alejado...
-No puedo, Pilar. No hay otro mejor que éste. Es oscuro, grande, no hay guardias adentro.
-Es que quiero estar contigo más a menudo.
-Mañana, cuando cobre el dinero, nos vamos a la provincia. Digo en casa que voy a hacer negocios ahí y nos metemos con pizza y bebidas en un hotel, por todo el día. ¿Qué te parece?
Por toda respuesta, ella lo besó en los labios, se los mordió despacio y todo se inició de nuevo.
Afuera, la lluvia se convirtió en una canción de mil gotas de cristal.
Después de cerrar la ventana, prendieron la luz.
-¿Qué te parece?- preguntó con orgullo Héctor.
-Es hermoso- dijo Pilar con admiración.
-Casi como tú- dijo él mirando sus pechos erguidos y su estrecha cintura que se ensanchaba en una generosa cadera.
-¿Cuánto te darán por él?
El dijo una suma y los ojos brillaron de alegría.
Ella trajo un paño y secó algunas partes del féretro. Un resto de tierra cayó al suelo produciendo un sonido extraño.
El ruido de un motor los hizo mirarse a los ojos. Ella abrió la puerta. Un hombre entró sin decir palabras y se llevaron el ataúd.
Don Jonathan los recibió en la carpintería. La noche estaba agonizando, los relámpagos que languidecían hacia el oeste llamaban a la mañana.
-¿Todo bien? ¿Nadie vio nada?
-Todo bien.
Los ayudó a bajar el féretro. .
El finado descansaba en una bolsa negra de nylon. El cajón se vendería a otro candidato.
Héctor se marchó silbando una cumbia pegadiza y desapareció en la noche.
Pilar quedó sola, como tantas veces. Pero la resignación de aceptar a la soledad mientras Héctor no pudiera verla, se rebeló. De ella nació una decisión: No quedar sola más de una semana, muriese alguien o no.

Texto agregado el 29-07-2005, y leído por 1036 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
30-01-2009 opino igual que soripo Minickesnick
21-11-2007 Excelente relato, me gustó. Es una gozada recrearse con estos textos. Zorionak! kinito
26-01-2007 Es cierto, la fluidez con que narras le da valor a tus escritos, no permite que sean confusos. Esta historia es buena, innovas en la temática y eso la hace curiosa. kilinyros
04-11-2006 Tu fluidez me sigue encantando. amon_ra
11-12-2005 Sorprende el relato. Bien narrado, bien construído. Ah, yo no quiero amantes con ese oficio, tampoco ser amante de un hombre casado. Pilar, la protagonista sabe que tiene todas las de perder. ***** Lectora
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]