TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / La Consulta

[C:127010]

Sobre la parte superior de la frente, manaban arroyos de sudor y sus ojos simulaban dos lagunas derramándose. No lloraba, pero parecía.
Lo encontré en la poltrona. Había dos beatas, una de cada lado, que con abanicos trataban de romper las vejigas que formaba la sudación. La testa, unas veces la reclinaba sobre el cabezal del mueble y en otras fingía ser un péndulo que bamboleaba entre sus piernas.
Respiraba leve, rápido; tenía los globos de los ojos protruidos, sus manos, las alternaba, en veces cerrándolas, en otras abriéndolas para darse aire a sí mismo; o bien para masajearse el pecho. Él cursaba con una gran crisis y quizá tuviese visiones oscuras. A cada rato repetía:¿Qué tengo? Yo callaba. Su mirada recorría todos los lugares y en ninguno se fijaba.
Sabía con exactitud lo que pasaba: Cuando llegó su secretaria para decirme que fuese a darle atención; me informó que después de una breve, pero intensa discusión, ella le mencionó que no le había bajado su menstruación. “Se lo dije en broma” “ estaba molesta” de esa manera se disculpó la muy cabrona. El sudor, el sofoco, en un hombre menor de 35 años y con el antecedente de la noticia, me ofrecía un diagnóstico certero y la seguridad de tenerlo activo en un lapso de horas. Abrí su vena, le instalé un suero, metí grandes dosis de vitamina B y por último un tranquilizante. Mañana, antes de clarear, estaría como si nada hubiese sucedido: ofreciendo la misa de gallo para el pueblo de Chinicuila.
Eso pensé. Pero no fue así. !Quién me iba a decir que el sacerdote era alérgico a la vitamina B! y el farmacéutico por ser feriado se había ido del pueblo. Hace quince días se le dio sepultura. Y hoy vino la secretaria a decirme, entre sollozos, que la broma que le había dicho al sacerdote, ya no era tal…

Texto agregado el 01-08-2005, y leído por 639 visitantes. (32 votos)


Lectores Opinan
19-02-2006 Me hizo reír de buena gana. Espero que este comentario le haga recuperar los perdidos. un besazo fuerte amigo mío. rnahimla
14-12-2005 Excelente, pero... ni loca me hago hacer una venoclisis por vos...! " ABRI su vena...!!! jajaja lilianazwe
30-11-2005 Buenísimo Rubén, te las van a echar por estar haciéndole mala fama a un cura... Un beso y tus estrellitas. ctapdb
09-09-2005 genial doc... la broma, la bromita, ¿a quien no se la han hecho? bueno pero a un cura pior es.*-**** curiche
31-08-2005 Atrapas al lector. Mis cinco estrellas. ***** fabiangs
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]