TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / La Fila (Reto 39)

[C:129202]

Si me vieran mis amigos dirían:
-¡¡Típico de los chilenos!! Siempre a última hora.
Por eso, hace días comencé a hacerlo y esta es la quinta vez que hago fila. Pero ahora, el último día de plazo, la fila sale del edificio y se mezcla entre los transeúntes. En realidad, es cierto que siempre dejamos todo para el último día.
Pero esta vez tengo todo en orden. Esta vez no me rechazan.

Tal vez le caí mal a la mujer de la ventanilla, o fui elegido por las estadísticas de rechazados.
Intentaré sonreírle. Y ni hacerle mención que es mi quinto intento. Lo tomaría como algo personal. No le diré nada y sólo le entregaré los papeles.

No dejo de sentirme ridículo en la calle y que todos nos miren, como si los que pasan a nuestro lado llevaran en la frente el timbre de APROBADO.
Por fin entro a la oficina. La rubia de lentes parece confiada y el tipo de abrigo se ve alguien importante. Seguro que los aprueban. Con la coqueta que me está mirando, son 24 en la fila, Ja, . “La Fila”. Recuerdo cuando por decreto prohibieron las colas; “Señores: En Chile no hay colas, los ciudadanos hacen Fila”. Claro, ciudadanos, pero con la boca cerrada y sin posibilidad de elegir algo más que si el tecito iba con una o dos de azúcar.

–¡¡Pero cómo no hay alguien que le ayude a esa mujer!!. La pobre funcionaria lee detenidamente y luego devuelve todo al desconcertado dueño de los papeles, que se retira entre enrabiado y avergonzado, buscando con la vista a quién dirigirle un arqueo de cejas.

Por fin. Me toca.
Ella recibe sin levantar la vista. Lee,. y antes que ella me hable, es mi maldita voz la que dijo: –por favor ¿me ayuda?
Me devuelve el texto diciendo – Lo siento Newen, las reglas son las reglas, tiene derecho sólo a 320 palabras.
– Siguiente

Texto agregado el 08-08-2005, y leído por 466 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
18-01-2011 Moy bueno!! esgrimista
30-01-2007 Jajaja. Cuento autocontenido. roberto_cherinvarito
08-01-2006 Otra originalidad. Felicitaciones woody
07-01-2006 Muy bueno, me imagino una Fila de cuenteros entregando sus textos y a Ninive aplicando el Contador de Palabras. Muy buen sentido del humor. neftali
15-12-2005 No hay nada más democrático e importante que una cola, pregúntaselo al mono.- MARIODELAFUENTE
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]