TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a00000 / Un poco de espacio I

[C:138836]

Un cuarto, ¡valla que espacio! Còmo encerrar en ésta pequeñísima porción de apartamento todas sus pertenencias, es algo complejo, los libros de filosofía, los pliegos de varios y variadas clases de papeles, más libros de literatura, escritorio, escritos y claro cómo va a faltar el computador.


Todo ordenadamente guardado puede llegar a funcionar, mas ¿qué sucede cuando deseas hacer algo? Sacas papeles, libros y pinturas, y bueno ya no cabes ahí, comienzas a hacer desastres, poner tinta sobre la cama y sobre aquel libro, tu preferido, el que has leido 6 veces y cada vez lo subrayas con un color diferente y haces observaciones específicas.


Aquí es donde comienzas a cuestionar el puesto que ocupa cada elemento en tu cuarto. Miras alrededor y todo es ABSOLUTAMENTE necesario. No puedes quitar los bosquejos de las paredes, ni tu baúl de materiales, y los libros... bueno ni lo menciones, eso es lo últimos que sacarías, y ay solo quedan los muebles que sobre lo que todo se sostiene, es la estructura así que ni modo.


Procuras jugar un rato a ser diseñadora de interiores a pesar de tener 15 años y son las 12 pm, pero no importa comienzas a darle vueltas y vueltas al tema intentando encontrar una disposición más funcional. Ya está lo tienes,puedes imaginarteperfectamente como debe quedar tu cuarto, pero no puedes irte a dormir con esta idea, tienes que verla hecha realidad. Te arremangas y comienzas a mover los muebles con un esfuerzo sobrehumano. no lo puedes hacer, debes sacar cosas de los cajones, libros y demás, y a pesar de que se percibe un caos total, sabes muy bien a donde has de llegar, así que no te importa, y el orden al fin y al cabo nunca ha sido tu obseción.


Has logrado mover todos los muebles, has puesto las cosas en su lugar y ya te sientes satisfecha, de cierta manera renovada. Siendo las 5 am decides ir a dormir. El sol te despierta a la mañana siguiente. No habías tenido eso en cuenta al poner la cama frente a la ventana, pero no importa, abres los ojos y tu cuarto parece un lugar extraño y nuevo para descubrir, así que con una sonrisa te levantas de tu cama, no sin antes tropezar con la lámpara que no recordabas haber dejado ahí. Pero no importa todo sigue siendo magnífico y lo que más disfrutas es imagianr la expresión en la cara de tu mamá al ver lo que has hecho con tu habitación. Todo es una nueva sensación que debe ser aprovechada antes de que se agote y esto no tardara mucho, tal vez 3 semanas donde ya toda la magia se habrá esfumado.


Eres un ser inquieto y creativo, no puedes soportar no aceptar esto, has de hacer algo cuando esta magia se acaba. Puede que vuelvas a iniciar todo el porceso, como muchas veces ya lo has hecho, pero no, no en esta ocasión, la noche se apodera de ti, un espíritu libre te invade y porque no, porque no hacer realidad aquel impulso o deseo bastante extraño para los ojos de externos, pero que en ese momento tan solo parece una expresión artística. Así que tomas tus crayones y comienzas a rayar la pared haciendo esquemas básicos los cuales luego iras a rellenar con acuarela, si acuarela es lo ideal pues si no te convence o alguien intenta asesinarte por esto puedes borrarlo facilmente. Vendrían muy bien los colores suaves de la acuarela, invadiendo toda su extensión, se ve genial, es todo un collage de ideas aunque falta algo, le falta un poco de fuerza y de expresión. Tomas el primer marcador negro que encuentras y comienzas a realzar cada uno de los dibujos hasta que finalmente caes rendida al suelo y duermes profundamente lo que resta de la noche.


De nuevo al despertar te encuentras con esa sensación revitalizadora tan conocida y ves tu obra ¡genial! cada vez va cogiendo un toque más personal tu habitación. Miras tus manos multicolores y ves que una aún sostiene el marcador el cual resulta ser de tinta indeleble, perdiendo así las precauciones tomadas con la acuarela. Bueno, no puede ser tan malo e igual porqué borrarlo, aunque aparece esa sonrisa otra vez, pues sólo consigues pensar en el comentario de tu mamá y curiosamente no tienes miedo, ya nunca más tendrás miedo a expresarte a estar simplemente diciendo lo que piensas y pensando lo que sientes.


Día a día va desapareciendo esa sensación, pero cada vez que miras tu mural no puedes impedir que una sonrisa se escape de tus labios y en tus ojos brille una chispa de picardía y rebelión, esos recuerdos llenan tu alma. Sientes que ya está llegando la hora, comieza a sentirse el desasosiego pero ya no sabes que hacer, lo has intentado todo y sigues ahogada, para dónde coger, qué hacer. Finalmente decides intentar algo aún más atrevido, eliminar la cama de tu cuarto. Se oye gritar a mamá desde lejos, su infinita paciencia parece llegar a su límite, pero no, debes conseguirlo y sobrevivir para contarlo.


De nuevo en la noche, tu refugio tomas silenciosamente cada parte de tu cama trasladándola al cuarto de servicio donde ahora habrá menos espacio que antes pero podrás respirar tu espacio.


Sé que la idea de no odrmir con tus cosas te agobia pero no lo vas a hacer, no las vas a dejar. Si los orientales duermen en el suelo tú también puedes desarrollar esacapacidas. Mas pasas dos noches horribles, sueñas que te caes de la cama, pero no puedes ni despertar sobresaltada, sentimientos encontrados y perturbadores, pero esa cama no puede regresar a tu habitación debe permanecer allá. Tal vez debas ser tú quien ha de deslazarse esta vez, vé cuando tus ojos se cierren y tu cuerpo no responda para que no veas lo que dejas atrás, vé y duerme como un extraño en el cuarto nuevo, duérmete y piérdete entre sombras que no son tuyas que no conoces pero que finalmente cuidarán tu sueño.

Texto agregado el 09-09-2005, y leído por 1002 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-09-2005 Por suerte se arregló la página, ya que se hacía un poco confuso todos los textos, incluso el tuyo, ya lo había leído antes, pero lo entendí de otra forma. "Un poco de espacio", me pareció muy bueno, mientras lees, sientes algunas emociones de preocupación o sufrimiento con el personaje. Un texto muy bien logrado. ***** fabiangs
09-09-2005 Solo dicelo, si no te comprende: GRITALO Es tu espacio tambien. Atayo
09-09-2005 Las descripciones en tu relato son muy claras,sin embargo creo que el final es como la continuación para otros textos o simplemente una forma de despertar curiosidad al lector para seguir leyendote. Eso entendí. fabiangs
09-09-2005 A decir verdad no entendí mcuho este relato, pero muestra en cada letra el espacio de cada persona, es lo que pienso. Naty15
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]