TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Noche de Reyes

[C:1407]






El sonido de pisadas retumbó en mi rostro; con los ojos atormentados de dudas, me desplegué por debajo de las sábanas, para ser testigo voluntaria. Casi al borde de los sueños, mis manos se extendieron hacia lo desconocido: detrás del portal, y por debajo de la ventana, tres sombras ingresaban en el patio de mi casa; Melchor; Gaspar; y Baltasar. La noche se hechizaba, en el pudor de mis pupilas, como un enorme lago de felicidad, que trascendía la morada. En silencio, mi silueta presenciaba lo que siempre había esperado, y nunca visto; el mundo de lo imaginario, hecho realidad. Y como una niña atemorizada y feliz, en el paraíso de lo inverosímil, corrí hacia su encuentro. Mientras, los tres reyes se perdían, en el azul profundo de la noche, bañados por una luna infante; cargados de paquetes y canciones, sobre el lento caminar de sus camellos. Yo me quedé en el patio absorta, reviviendo el tesoro de la infancia; acompañada por las campanadas de la iglesia, que tañían con la misma intensidad, de mis latidos.
Hoy es noche de reyes y de reinas, decía siempre mi padre; a lo lejos, el bosquejo de su rostro, se mezclaba con la magia del ensueño. Cerré los ojos moribundos de alegría, para dar paso a mi vida de mujer; aunque el pequeño instante, en que cedí mi mente al juego, nunca podrá ser reemplazado por nada, ni por nadie.

Ana Cecilia.

Texto agregado el 05-01-2003, y leído por 660 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-08-2003 Un abordage pleno a la memoria emotiva hache
05-01-2003 Muy bonito y oportuno. Seudonimo
05-01-2003 Muy emotivo, me ha emocionado el recuerdo a las bonitas de tu padre, se ve que tenía que adorar a ls dos reinas que tenía en su casa alqutun
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]