La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / El primer recuerdo

 Imprimir  Recomendar
  [C:142978]

Recuerdo que cuando tenía dos años tenía una trenca verde de capucha y botones de cuerno. Recuerdo también que esa era la trenca que llevaba el día que mi curiosidad en la cocina acabó con una cazuela de leche hirviendo derramada y unos gritos. Y un viaje a un hospital. Recuerdo una enfermera muy amable que se llamaba Caela.
La veracidad de muy recuerdo es fácilmente contrastable. Sólo hace falta mirar la cicatriz de mi pecho.
Aunque pensándolo bien creo que eso no es mi primer recuerdo. Más bien creo que eso es el recuerdo de algo que después mis padres me contaron. Y que mi memoria negligente ha archivado mal.
Comienzo entonces la tarea de descubrir mi primer recuerdo.
Creo que mi primer recuerdo es uno en el que estoy tumbado sobre una mesa camilla en la trastienda de la peluquería de mi madre. Es una tarde de invierno y estoy mirando la bombilla del techo que ya está encendida porque anochece muy pronto. Sobre la mesa camilla unas suaves faldillas de terciopelo a rayas. Mi espalda agradece el calor del brasero de cisco. Estoy solo. Nadie me ha podido contar eso.
Creo que para ser honestos, cuando jugamos a decir cual es nuestro primer recuerdo debemos imponer además la condición de cual es nuestro primer recuerdo estando solos. Ya sé que los recuerdos perderán mucho de originalidad y mucho de peripecia, pero ese suele ser el precio de la verdad.

Texto agregado el 25-09-2005, y leído por 224 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
2005-10-12 13:56:29 Difícil calle para transitar la de los recuerdos cuando se mezcla con los recuerdos de ellos mismos.Y ya lo de verdad es "para nota".¿Verdad? entrelineas
2005-10-06 18:16:46 Cogito ergo sum. Calamitatum
2005-10-05 02:40:53 ¡¡Excelente!! yoria
2005-09-28 08:21:36 me parece que más que la originalidad, el problema es el desplazamiento de los recuerdos "valiosos" por aquellos que no tienen ningún "valor". Sobre ese tema, te invito a leer un cuento mio que se llama "Juan Pablo Echeverría y el momento de la muerte" o algo así marBin
2005-09-26 03:47:55 La conciencia de la soledad como primer recuerdo. Muy bueno. ***** dante_stapelli
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]