TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Cheo Cruz.

[C:143621]

Se empeñó en formar un partido diferente, un partido que sintiera en verdad los problemas de la sociedad, un partido incorruptible donde sus valores fuesen morales y no materiales.

Recolectó todas la firmas que la Junta Central Electoral le exigía y de inmediato se puso a agrupar las personas más serias que el conocía y juntos formaron una junta directiva del Partido del Pueblo.

El tenía un nombre hecho en base a su excelente labor comunitaria y al enfrentamiento constante con los diferentes gobiernos cuando tomaban decisiones que perjudicaban a la clase más desposeídas, era incorruptible, insobornable y los gringos no tenían de que acusarlo.

El pueblo estaba harto de los partidos demagogos y de los políticos que tenían un hermoso discurso pero que al final solo representaban a los empresarios que le financiaban las campañas por eso cuando el pueblo escuchó la voz de Cheo Cruz con un discurso sincero y a sabiendas de todo lo que el había realizado para beneficio de la nación la gente se volcó a apoyar su proyecto político sin pensarlo dos veces.

Cheo iba aumentado su popularidad poco a poco, pero también aumentaba la oposición de los grandes empresario que deseaban cerrarle el camino. Los medios de comunicación en mano de los empresarios no le daban difusión a la trayectoria de Cheo, ni al gran apoyo que el pueblo le estaba ofreciendo, solo difundían mentiras en contra del candidato del pueblo.

Cuando los empresarios vieron que no podían atajar el fenómeno “Cheo Cruz Presidente” decidieron reunirse con él y proponerle una despampanante campaña publicitaria y brindarle todos los recursos económicos que este necesitara.

Cheo acudió a varias reuniones con los empresarios, pero en todas le dejó bien en claro que su compromiso era con el pueblo y le garantizó que iba a gobernar con equidad sin perjudicar a ningún sector.

Transcurrió la campaña electoral y Cheo sin recursos económicos y enfrentando las encuestas manejadas por los empresarios escaló hasta el primer lugar de la preferencia electoral.

En el discurso de cierre de campaña Cheo Cruz conmocionó a las masas que se reunieron en un amplio lugar para escuchar lo siguiente:

“Mis queridos amigos, la sociedad está corrompida en todos los sectores, se podría decir que hay una corrupción globalizada, pero no estamos aquí para anunciar lo que todos sabemos, sino para decir que debemos desde ya subsanar los problemas que afectan a la nación, identificándolos uno por uno para luego aplicándole un tratamiento efectivo donde participe todo aquel que se sienta comprometido con nuestra patria.

Uno de los puntos fundamentales que hay que subsanar de inmediato; es la desigualdad en la distribución de riquezas entre las clases sociales, ya que mientras unos se matan trabajando cada día tienen menos con que sobrevivir, mientras otros sin trabajar aumentan sus riquezas de una forma exagerada y esto debe ser reestructurado.

Otro punto importante es la desigualdad de los individuos frente a la Justicia o a quienes la aplican, hay sectores que son inmune a la aplicación de la justicia, mientras que otros son fácilmente llevados donde la señora vendada y un con una balanza en la mano derecha y muchas veces llevados injustamente.

Para que se reduzcan los atracos, los secuestros, las violaciones y otros males parecidos debe haber igualdad entre todos los habitantes de la sociedad, igualdad en la justicia, en la distribución de los bienes y servicios, en el derecho de laboral en un trabajo digno y decente, igualdad en la adquisición de una excelente educación, en la adquisición de una vivienda en buen estado donde se pueda vivir decentemente, igualdad en tener un buen sistema de salud donde el habitante común pueda beneficiarse sin ningún problema, una igualdad en todo y para todos.

Otro punto sumamente importante y que debería ser el primero; es el corregir la difusión de un estilo de pensamiento depravado, inmoral y perverso que no se ajusta a los conceptos bíblicos en la cual fue fundada nuestra querida patria, recuerden lo que dice el escudo: “Dios, Patria, Libertad, Republica Dominicana”. Si difundimos los conceptos bíblicos y los vivimos, la persona no se vera como un ser individual, sino como lo que es, un ser que es parte y comparte una misma sociedad la cual debe cuidar y proteger, ayudando a que se resuelvan los problemas y no a que se empeoren.

El problema de extrema pobreza en la cual viven miles de persona hay que enfrentarlo con mucha seriedad dejando la demagogia política a un lado y poniendo en claro que solo se puede resolver a través de la educación, alimentación y el empleo de estas personas en posiciones productivas.

La drogadicción es un problema malo, malo, malo y como tal hay que enfrentarlo, no simplemente atacando a los distribuidores barriales que tanto daño hacen a los jóvenes que caen estos vicios, sino enfrentando verdaderamente a los jerarcas que están en el negocio desde hace tiempo y que nadie ha tocado ni con el pétalo de una flor, incluso muchas veces se ha dicho que son muy bondadosos patrocinado campañas políticas y muchos de ellos se han infiltrados en los diferentes gobiernos de los últimos años y que muchos están representados en la justicia, en el congreso y en todos los sectores de importancia en el país.

Estamos en un mundo de globalización donde la ley de la oferta y demanda juega un papel predominante, pero debemos tener bien claro que los valores éticos, morales y humanos no es un producto el cual se pueda comprar o vender; porque si fuese así no habría una correcta justicia, porque los jueces se comprarían o se venderían al mejor postor y solo tendríamos una injusticia la cual se aplicaría a los que no tengan recursos, así por igual sería con los cuerpos castrenses, las cámaras del poder legislativo y todo en la sociedad. ¿Saben algo?, en realidad hemos llegado casi hasta ahí, solo hay un breve trecho que no podemos permitir que se cierre.

El poder ejecutivo debería dejarse ya de politiquería barata la cual solo nos hunde cada vez más en el subdesarrollo y la pobreza, entre esas politiquería podemos citar:

1. El clientelismo político (la cual arrastra una enorme carga económica para la sociedad).
2. El nepotismo (el cual fomenta la corrupción gubernamental y es inconstitucional).
3. Gastar dinero en promocionar las actividades del gobierno y lo que este hace (gastándose muchas veces más en publicidad que la obra en si).
4. El aprobar prestamos para programas y proyectos los cuales no se ejecutan eficientemente (disolviéndose los recursos en pagos de altos salarios para la ejecución, en comisiones y otros).
5. Las famosas obras grado a grado (donde muchos funcionarios reciben pingues beneficios solo por asignarlas).
6. Las ONGes fantasmas que posen políticos de diferentes partidos, senadores y diputados, donde gran parte del presupuesto nacional desaparece por esta vía.

Es imposible que un país avance con un esquema de marcha obsoleto e incompetente como el nuestro, si queremos sobrevivir en un mundo globalizado debemos integrarnos todos a un nuevo sistema donde todos funcionemos para que el país bien funcione.

Las autoridades no deben tener autoridad si no ponen el buen ejemplo en la sociedad, si seguimos así seremos siempre los esclavos que trabajan de sol a sol para satisfacer los antojos del imperio y de aquellos que los representan.

Pueblo, a votar todos por quien le dicte su conciencia, que Dios le bendiga”.

Cuando Cheo concluyó su discurso el bullicio y el entusiasmo abarrotaba las calles y se sentía una nueva esperanza que florecía en un pueblo que estaba decidido a Llevar a uno de sus hijos a la presidencia.

Faltando horas para que el pueblo votara sonó la noticia que Cheo Cruz se había suicidado lanzándose de la azotea de una torre donde vivía el presidente de la asociación de grandes empresarios.

Las lagrimas corrían por las calles, el pueblo estaba aturdido con la horrenda noticia que causó desaliento y dolor.

Las gentes no acudieron a las urnas y el pueblo marchaba cabizbajo llevando el ataúd donde iba Cheo Cruz, el pueblo no entendían tal injusticia y las lagrimas dejaban una hulla en todo el camino hasta llegar al cementerio; mientras que las autoridades cerraron el caso como un simple suicidio.

Hoy yace entre hiervas y espinos una hermosa lamina de mármol que donó la asociación de grandes empresarios a la tumba de Cheo Cruz que dice: “Aquí descansa un hombre del pueblo que luchó hasta el fin por la igualdad de todos”.

Texto agregado el 27-09-2005, y leído por 205 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-09-2005 sonó la noticia...sin esta salvedad me habria descompuesto!! buenas ideas muy altruistas, de un hombre soñador espero que siga asi! ***** ka_trina
28-09-2005 una buena reflexion sobre la política marduk
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]