TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / calara / ¡PLOP! Eso que llamamos TIEMPO...

[C:146651]





¡PLOP!...

Por: calara

Hubo una vez un hombre esclavo del reloj y maniático de la puntualidad que sufría la terrible obsesión de llegar algún día a ganarle al tiempo. Decía que estaba fastidiado con el hecho de que siempre fuese el tiempo quien lo apremiara a él.

Así fue que, un buen día, se prometió que vencería al tiempo y llegaría a donde se lo propusiese antes de que lo hiciera su invisible pero aflictivo compañero de vida: entonces se entrenaba con gran vehemencia, inventaba mil artilugios... Mas, exagerando ese irracional afán, se desesperó y descuidó tanto su equilibrio emocional que... enloqueció.

Estaba en este ilusorio estado de enajenación cuando sucedió algo increíble:

¡Logró, por fin, ganarle al tiempo!

Pero, para su desgracia, cuando arribó a aquel lugar donde el tiempo todavía no había llegado, vio algo que le conmocionó en tal grado que le hizo huir de ahí y recuperar su cordura:

¿Qué fue lo que ese hombre vio al final de su loca carrera contra el tiempo?

¡NADA! ¡Absolutamente nada!

Porque nada había acaecido aún...



EL TIEMPO ES EL SENDERO POR EL CUAL MARCHAN LOS SUCESOS, RAUDOS Y SIN RETORNO, HACIA NUNCA JAMÁS.

Texto agregado el 08-10-2005, y leído por 326 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
08-04-2006 Chica, es genial¡¡¡ Te felicito!!!!Es como un pequeño arabesco de humo formulado evanescente en el aire, un dibujo translucido e ingravido de una enorme cuestion de peso existencial, que recortada con tijeras minusculas, como una figura de papel liviano, por una niña con pecas y audaz...hace del razonamiento intelectual de una ley fundamental, un simple juego de deduccion logica para PiPi Langstrums.....vamos que es una pequeña maravilla de inspiracion e ingenio......Un beso...SIL.... Penelope_Quin
15-10-2005 Tiempo y espacio son tan claros que no es fácil conceptualizalos. En tu historia se ve claro que el tiempo depende del espacio. Habia pensado que ganarle al tiempo era llegr primero al espacio en donde el tiempo no ha reconocido su presencia. Un viaje al futuro. Reconcomiosapiens
08-10-2005 simplemente buenisimo!! sweet_666
08-10-2005 reflexivo...no nospodemos anticipar al futuro, incluso siéndo futuro no deja nunca de ser tiempo... pic
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]