TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Una ventana...

[C:14724]









Tuve infinidad de sensaciones a través de esa ventana. Pensé en una pareja de amantes ocasionales; a mi padre agonizando, carente de aire en sus pulmones; también los ojos de una niña indagando el universo; el encierro de un animal, yendo y viniendo, ante oscuras percepciones; la trivialidad de antiguos espejismos; chicos jugando en el despertar del living; la espera de ese amor perdido; el alquiler de una pieza desocupada y solitaria; un servicio de limpieza aseando sus cuartos; el desencanto después de un resultado adverso; estudiantes antes del examen; el apacible dormir bajo la brisa entrante; los pintores reconstruyendo viejos esqueletos; cuatro paredes ceñidas en humedades; la clase particular de algún idioma; una anatomía impregnada de recuerdos... Entonces me acerqué, indagando esa perpetuidad de ideas. Sus cortinas no dejaban de moverse ante la brisa que jugaba con el lienzo, en un aliento impredecible de nostalgias. Una señora mayor se asomó, en un soplo etéreo de juventud perdida. Temerosa, intenté seguir adivinando aquellos pensamientos, mientras sus manos ponían clausura al ventanal. Mis vaticinios de aceras, habían estado errados. Fue cuando me vio; entonces, sus ojos y mis ojos se conjugaron en esas mismas certidumbres, para perdernos en la oscuridad de ambos cuartos enmohecidos...

Ana Cecilia. ©

Texto agregado el 14-10-2003, y leído por 322 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-10-2003 Anita, que belleza de sensibilidad tienes, en este relato lograste juntar a dos almas unidas por el hilo de la nostalgia. Besitos etereos Aire
14-10-2003 Sigo entregado a esa capacidad para retratar de forma cristalina esas imágenes. Se me antoja que podrías seguir y seguir con tus palabras diseccionando con precisión de bisturí hasta el infinito. Me has recordado una novela de Umberto Eco en la que está 70 páginas (palabrita...) describiendo el vuelo de una sotana... Maravilloso. Besito. mac
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]