La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Bajo maldicion.

 Imprimir  Recomendar
  [C:149851]

Era larga y delgada, con mancha por doquier, se arrastraba por las montañas comiendo polvo sin querer, les pisaban la cabeza rutinariamente, sin duda estaba bajo una horrible maldición que la tenía por el suelo.

Entre las montañas más desérticas le apodaban Culebra, pero a los noventa y nueve años se mudaba a la selva, allí permanecía noventa y nueve años más comiendo cualquier cosa que apareciera hasta que habitaba a la orilla del mar.

Entre la playa y la arena permanecía cien años menos uno hasta que se adaptaba al mar, entonces sabiendo bien nadar se iba a las profundidades con un nombre diferente, ahora le llamaban serpiente.

Faltando tres cientos sesenta y cinco días para un siglo en las profundidades de la mar le salían unas poderosas alas que levantaba su enorme cuerpo y así se despedía de las aguas saladas y de su nombre.

Su nuevo nombre era Dragón, desde los océanos salía al jardín de la manzana de oro para cuidar para siempre a Hespérides su inspiración perfecta, pero allí también le pisaban la cabeza y lo buscaban a morir.

Su nuevo reto era aprender a lanzar fuego por la boca si importar cuanto tiempo pasare, cada noventa y nueve años retoñaba una nueva cabeza hasta completar siete, las cuales debían ser demolidas para cumplir la profecía que la maldijo.

Texto agregado el 19-10-2005, y leído por 162 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
2006-12-29 00:20:06 Hidra. 5* jonh
2005-10-25 17:27:11 Excelente! no hay palabras, me dejaste con la boca abierta. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
2005-10-25 17:21:32 Una buena alegoría al cambio, pero en el cual se mantiene inalterble la escencia como una maldición. musquy
2005-10-24 21:31:11 me gusta el tema, el mundo de las serpientes.-culebras dicen que tiene relación con el estado espiritual (llámese alma). Me gustó más cuando nombras cien años menos uno que decir noventa y nueve. Saludos! ulala
2005-10-22 03:18:20 bien lograda metamorfosis, mis * para ti. diandra
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]