TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El intelectual

[C:153965]






-Conoceremos al intelectual por fin. Eso debiera alegrarnos.
-Si, obvio, para uno es un honor.
-¿Pero que estás diciendo? No vayas a repetir estas palabras ese día. El se sulfuraría en extremo. Todos sabemos que él es un hombre de mente superior pero él odiaría saber que le rendimos pleitesía.
-Entiendo.
-No, no entiendes, el intelectual es un hombre humilde, un ser que rehúsa los términos convencionales, si lo halagas en demasía, se sentirá ofendido, pensará que estás haciendo escarnio de él. Procura ser natural y recibirás las prebendas de su sabiduría.
-Que complicado.
-No, el complicado eres tú. El es un hombre muy sencillo que basa su conocimiento en la introspección más profunda, que luego desgaja esos conceptos que pudieran ser incomprensibles para nosotros y transformarlos en simples florecillas de conocimiento. Esa es su misión y la cumple silenciosamente, en infinita paz con su mundo interior.
-Describes a un santo.
-¿Y acaso un santo no es a la vez un hombre muy sabio?
-Me comienzo a preocupar. Esta cita se me aparece como algo demasiado ¿Cómo la denomino? como algo inquietante…
-Esperemos ese día y veamos si es tan así.

Y los sabios se alejaron con las preguntas desencadenando otras preguntas en una infinita sucesión de interrogantes, ladrillos sobre los cuales iban edificando la precariedad de su incertidumbre…











Texto agregado el 03-11-2005, y leído por 255 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-11-2005 jajaja, por suerte nunca seré sabia y no me preocuparé con los interrogantes. Muy bueno. Besitos y estrellas. Magda gmmagdalena
04-11-2005 nome acuerdo el dicho, pero algo tenía que ver con más sabios y más necios. Mis estrellas anemona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]