TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Del otro lado.

[C:15733]





Habían cesado de mirar los círculos de agua que expandían una y otra vez las infinitas formas de sus rostros, para sentarse sobre los adoquines del aljibe.

Y mientras ella ahuecaba la cintura sobre el pozo, los baldes eran cargados y descargados, con la ayuda de su hijo. Una mirada triste seguía la viveza del pequeño, que no dejaba de ayudar en un ir y venir de aguas y sogas, entre cánticos y risas. Después el despertar bajo el cielo silencioso; la tarea de baldes y cuerdas, junto al farol que alumbraba la profundidad del pozo. El niño iba anunciando el paradero de los recipientes en un crepitar de ramas y pasos, ante una inmensa soledad que vagaba entre los cardos. Luego el descanso, la frescura mojando los rostros, pan casero y carne fría crujiendo entre los dientes, la vida como el eco de sus sombras. Y tras la comida, el afán de subsistir en viajes de cubos, sudores y pesares, como un humo de sueños envolventes. Un aire pesado invadía los silencios a la espera de esas manos laboriosas, mientras la argucia de los dedos colgaban y descolgaban recipientes, hasta saciar otras fronteras...

Debajo, un presidio de miradas se internaba en lo profundo del túnel, donde una madre y su hijo, se hundían en ese espejismo de reflejos, como dos sombras concéntricas del agua.


Ana Cecilia. ©

Texto agregado el 26-10-2003, y leído por 319 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-10-2003 que raros los ojos con que miras las cosas. un cuento q parece contado con la mente sin pasar por el lenguaje. muy bueno. sduv31
27-10-2003 Una belleza. Gracias. Besos. marimar
26-10-2003 Una forma muy interesante de narrar el transcurrir del tiempo Anita, tu escribas a lo que escribas siempre sales airosa, eres un encanto!!!Te quiero.Besitos. Tu Fan Aire
26-10-2003 2003-10-26 21:05:50 Tiene una cadencia que me habla de tus abances en literatura, me da mucho gusto. un BESO gatelgto 2003-10-26 20:52:56 Me gustó por el movimiento lento con el que trancurre un tiempo distinto. Muy detallado. cabronflaco AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]