TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sals1984 / La respuesta final

[C:15786]

La respuesta final

—Además de ser un fruto, el kiwi es también un animal. ¿De que especie animal se trata?.— Preguntó el conductor del programa al niño.
— Un pájaro. — Respondió con certeza.

La respuesta fue correcta y el público aplaudió. Sentada en primera fila estaba la madre del niño. Orgullosa.

—El río Nilo atraviesa el desierto más grande del mundo situado al norte de África. ¿Cómo se llama ese desierto? —Volvió a interrogar el conductor.

El niño miró a su madre en la tribuna que no paraba de alentarlo y empezaba a mostrar sus nervios. Sintió la responsabilidad de conocer la respuesta. La sabía.
—Sahara. —Dijo.

El público aplaudió. Había contestado bien.
El conductor promulgó la pregunta final. El público estaba enloquecido, de pie y gritando frases de aliento hacia el joven concursante.
Parado frente a su atril traspiró. Cayó de su frente el sudor, mojó sus manos. Otra vez clavó la vista sobre su madre. Tomó una decisión y le hizo saber la respuesta. El niño abandonó el atril y corrió a través del estudio de televisión. Llegó a la salida de emergencias y escapó.
En el exterior vio a un grupo de pibes pateando una pelota en una plazoleta. Se arrancó la corbata y desabotonó la camisa.
—¡Eh acá! ¡Tocala, tocala! —Gritó feliz.

Texto agregado el 27-10-2003, y leído por 359 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-12-2004 Ufff, al fin!! pobre pibe...aunque me recordaste la pelicula Magnolia..."Y no es peligroso confundir a los niños con ángeles". Muy bueno. Felicitaciones. Oliveria
23-02-2004 Me gusta, el enfoque es sencillo pero tiene lo básico, ser niño implica vivir como tal, a cuántos niños les roban su niñez? ¿Cuándo aprenderemos a sentirnos orgullosos de el niño que acaba de sonreir saltando en un charco? burbuja
01-02-2004 mmm, un poco cliche, no crees? además es muy parecido a magnolia, claro que el niño en magnolia era más presionado y ahí se entendía más la situación.... rata
22-01-2004 Ser niños implica de todo. Claro que los niños somos los que damos prioridades. (I'm still a kid!) ayackiro
27-10-2003 Me gustó. Se lee mejor que el otro, con todo respeto. Felicidades rithza
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]