TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / Aída

[C:158191]


AIDA
-¿Cómo sigue Aída? ¡Qué horrible lo que le pasó!
-Está desolada. Hasta pensó en suicidarse.
-¿Qué dijeron los médicos?-la voz sonó angustiosa.
-Que podrán mejorarla, pero con muchas cirugías. Que debe agradecer a Dios que no perdió la vista . Pero de su cutis de porcelana, que se olvide-respondí.
-Pobrecita. Siempre fue tan hermosa- vi en sus ojos el brillo de una lágrima pero no pude asegurarlo
- ¿Qué clase de animal pudo hacerle eso?
Me encogí de hombros.
-Alguien que la odiaba supongo-dije con voz neutra.
Mi marido fue a su trabajo después de darme un rápido beso en los labios.
¡Pobre Aída! Me puse en su lugar. Haber sido siempre una mujer hermosa y ahora en plena juventud convertirse en un monstruo. Un escalofrío me recorrió la espalda.
A las diez le harían otra operación. Debía estar a su lado.
Ella amaba a un desconocido que había contactado por internet. Hablaba todo el día de él y que jamás se había enamorado así. Debían conocerse para las navidades. Yo dudaba de sus sentimientos, amar a una persona sin conocerla personalmente me parecía un cuento chino. Pero ella decía que era verdad. Aunque ahora todo había cambiado en su vida, quizás para siempre.
Fui a la clínica y la encontré como todas la veces, deprimida y sin ganas de vivir. Traté de ocultar mis sentimientos y darle ánimos. Una enfermera entró y puso un medicamento en la sonda que le entraba en la muñeca. Dijo algo sobre la operación, que se había postergado por unas horas porque el cirujano había tenido una urgencia.
Ella me pidió que no la dejara sola. Era huérfana y dijo que nuestra amistad era lo único que le daba fuerzas. Oculté mi mirada observando la copia de un cuadro famoso que estaba cerca de la puerta.
Debía avisar a Julio que me quedaría con ella y volvería recién por la noche.
¡Cuánto tiempo sin llamarle a la oficina! Antes él lo hacía para decirme cuánto me amaba o para contarme con voz cómplice que me haría por la noche. O yo lo llamaba para que supiera cuánto lo quería y extrañaba.
Después dejamos de hablarnos por teléfono poco a poco. ¿Por qué? No lo recordaba. Que no tenía tiempo para atenderme, había más trabajo y le era difícil hablar desde la oficina.
La voz femenina sonó amable y eficiente. No recodaba quién pudiera ser. Julio dijo que me quedara con mi amiga y que llevaría algo para cenar. No podría buscarme porque tenía una reunión o algo así.
Estuve en la clínica toda la tarde. El doctor aseguró que todo había ido bien y que ya tenían programada otra operación para la próxima semana.
Las nueve y Julio no había vuelto. Nunca había llegado después de las ocho.
La tristeza cayó sobre mí y me abrazó como la bruma envuelve a la ciudad en las madrugadas de invierno. Me sentí vacía, como siempre cuando no estaba con Julio. ¿Qué había pasado con él? ¿Con los besos cargados de fuego, las caricias llenas de pasión que nos dábamos cuando él volvía cansado pero feliz de su trabajo? No sabía qué había hecho o dejado de hacer para que lo hubiera perdido todo. Sólo un año atrás éramos tan felices. El hijo que ambos queríamos fue pospuesto por razones económicas. Pero yo supe que esa no era la razón. Había aparecido otra mujer, esa debía ser la respuesta. Y fue triste como la descubrí.
¿ Cuánto tiempo había pasado de esa noche? Dos, tres meses. Quizás menos. Porque hacía calor. La ventana estaba abierta y la luna que estaba llena husmeaba entre las cortinas que danzaban como odaliscas sensuales al dejar pasar la brisa de la noche.
El sudor empapaba nuestros cuerpos y cual amazona a su corcel imprimí los movimientos necesarios para llegar al mismo destino. Yo lo logré con un movimiento violento y quedé laxa sobre él. Abrí los ojos. Julio aún los tenía cerrados; con un estertor violento lo sentí explotar dentro de mí. Después quedó inmóvil un momento breve .
-Aída- suspiró y repitió en un murmullo: Aída.
-¿Qué dijiste?- bramé al instante.
-Mi vida. Dije mi vida.
-Yo escuché Aída. No soy sorda.
-Escuchaste mal. Dije mi vida.
Se hizo un silencio mientras Julio dejó la cama y fue hasta la cómoda de donde trajo un paquete de cigarrillos. Encendió uno y me pasó otro que rechacé.
-Así que mientras haces el amor conmigo fantaseas con Aída- la amargura con que pronuncié las palabras podían haber competido en un concurso con la hiel más espesa y ganado el primer premio.
-Claro que no. Dije mi vida. Siempre encuentras la forma de estropear los pocos momentos buenos que pasamos juntos.
Buscó el calzoncillos que encontró a los pies de la cama, se lo puso con una expresión de fastidio y agregó:
-Ya me tienes cansado con tus celos. Tu amiga es hermosa, pero nunca me interesó.
Fui desnuda al baño y ahí me quedé con las lágrimas mezclándose con el agua de la ducha.
Oí la televisión encendida a todo volumen. Odié a Julio y a la belleza de Aída. Todos se excitaban con ella. ¿Habría llegado a algo con Julio?¿ Era Aída la otra mujer? Estos interrogantes me torturaron mucho tiempo. Cuando encontré un mensaje en el celular de Julio mis sospechas se confirmaron. Había sido enviado desde internet y decía así: Gatito: no puedo esperar que pasen las horas para sentirte dentro mío. No tardes, amor: A.
Yo tenía buen cuerpo, buenos senos pero comparándome con Aída no tenía chances para nada. Nunca sospeché de ellos. Si no hubiera sido por la noche en que se le escapó su nombre cuando estaba entre mis brazos jamás lo hubiera sabido. El dolor era tremendo, como si un cuchillo cortara por dentro desgarrando la piel.
Es que perder a las personas que más había amado en mi vida de un solo golpe era desolador. Ella era la hermana menor que jamás tuve, una de las pocas amigas a quién le contaba todas mis cosas. Y Julio era el hombre que me había hecho feliz desde que lo conocí. Aída lo había seducido, estaba segura de ello. Su belleza era su mejor aliado para conseguir lo que quisiera.
Pero la traición no podía perdonarse. Y más si vino de personas en las que se había depositado todo el amor y la confianza.
¡Qué necia me sentí al recordar que había pedido consejos a Aída para reconquistar el amor de Julio! Tuve náuseas y vomité. La ira se refugió en un rincón y quedó dormida. En su lugar se sentó el deseo de venganza. El alivio que me produjo preparar las cosas para satisfacerlo anestesió el dolor. Después fue todo muy fácil. Encontrar el momento perfecto y el ácido adecuado. Nadie me descubrió.
Julio seguía frío conmigo. El amor que tuve por él se convertía despacito en odio. ¿Por qué no castigarlo también a él?
¿Sospecharía de mí? Pero Aída también lo había perdido todo. Su belleza, a mí y a Julio. Estaba segura que no la querría más después del “accidente”.
Desperté sobresaltada. La luz del sol iluminaba los muebles de la sala con una alegría brutal que parecía burlarse de mi tristeza y miedos.
Julio no estaba en el dormitorio. Lo busqué en la casa pero no había venido. ¿Algún accidente? La desesperación entorpeció mis dedos sobre el teléfono, tuve que marcar varias veces antes que pudiera dar con el número correcto de la oficina. Me respondió un hombre. No. Julio no había aparecido por la oficina. Tampoco su secretaria. Y faltaba dinero de la caja que estaba a su cargo.
¿Secretaria? ¿Desde cuándo él tenía secretaria? Más de tres meses, respondió la voz, vaya, justo el tiempo que se volvió tan frío conmigo y con “tanto trabajo”. El sudor apareció sin ser llamado por toda mi piel. El labio superior tomó vida propia y se puso a bailar y no podía hacer nada para impedirlo. Abrí la boca pero no pude hablar. Casi se me cayó el tubo de la mano, tuve que tomarlo con las dos.
Como un ramalazo vino a mi mente el sonido de la voz sensual que me había atendido el día anterior y supe que había cometido una terrible equivocación. Mi conciencia y Aída pagarían de por vida las consecuencias.
Cuando pude articular palabras pregunté el nombre de la secretaria de Julio. Casi no me sorprendió oírlo: Aída.


Texto agregado el 17-11-2005, y leído por 523 visitantes. (26 votos)


Lectores Opinan
31-03-2008 Prometo nunca más equivocar tu nombre. Hubeca
19-05-2007 wow¡¡¡ andreas_tr
24-02-2007 Gracias por deleitarnos con tus escritos. Excelentes***** gatubela40
26-01-2007 Me fascinó, lograste crear una ambientación propicia y el desarrollo fue consecuente. kilinyros
02-10-2006 Me gustó mucho. Ella también se llamaba Aída y era bella y buena. IvGreen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]