TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / El periódico (virtual y de papel)

[C:16149]

Leer un diario por medio de Internet nos acarrea casi las mismas dificultades que tratar de deletrear este mismo periódico, que no es el nuestro sino de otro pasajero cuando vamos en un autobús. En este caso, tratamos de disimular, miramos por la ventanilla hacia fuera y de reojo recorremos los titulares: Una mujer fue ase….por su marido. Los hijos fueron tes…Antes que el hombre nos sorprenda, hemos leído a lo menos diez noticias incompletas, lo que nos transforma en individuos medianamente informados. Lo mismo ocurre en Internet. Los titulares nos invitan a movilizarnos con el mouse y justo cuando nos vamos a la noticia elegida, atisbamos con el rabo del ojo otra noticia mucho más interesante que desaparece velozmente de nuestros ojos. Tratamos de encontrarla, regresamos por el mismo camino pero ya es imposible, la nota aquella se ha escurrido como por arte de magia. Para nuestro consuelo, encontramos una noticia que parece muy interesante, pinchamos y aparece esa despreciable página blanca que nos indica que la web solicitada está fuera de servicio y que lo sentimos y que consulte a su proveedor. Como si fuese tan simple. Nos vamos a otra cosa, al deporte quizás, a los goles de la fecha, a la largada de Indianápolis, la carrera de San Silvestre, la NBA, que se yo y justo cuando nos sobamos mentalmente las manos porque vamos a disfrutar de algo entretenido, el mouse se despanzurra, se le cae la tapa inferior y de sus vísceras se arranca una pelota de acero que es como esos balines de goma que usan los carabineros para disolver las manifestaciones y que rueda absurda por nuestro escritorio. Apretamos con desenfreno todas las teclas y una de ellas da en el blanco y se nos apaga el equipo. Es lo mismo que si el pasajero aquél que va a nuestro lado se bajase del microbús cuando a hurtadillas tratamos de robarle unas cuantas líneas de lectura a ese artículo que parece que está muy bueno. A esperar, por lo tanto, que aparezca otro señor con la prensa del día y en el caso del computador, que el mouse recupere su bola y su blindaje para permitir movilizarnos por los dificultosos cursores. La pantalla por fin se enciende pero el aparato tiene clave que sepa Dios quien demonios la habilitó. Ilusos, probamos con distintas palabras: macaco, mono, azúcar, podrido, paralelepípedo, abracadabra, la que te parió y miles de vocablos más, pero el computador, insufrible engendro, se niega a partir. -Será de Dios- nos autoconformamos cuando de pronto aparece un salvador que se sabe la clave. -¡Eureka! Aparecen de nuevo los famosos íconos y pinchamos el del diario. Nada. La página se cayó por no se sabe que designio y lo más saludable es olvidarse de todo y esperar al día siguiente por si nos encontramos de nuevo en el autobús con un señor que vaya leyendo su periódico para poder informarnos aunque sea medianamente, aunque quedemos con tortícolis por las fluctuantes evoluciones del vehículo, de los pasajeros y de las apetecidas páginas del esquivo pasquín.

Texto agregado el 31-10-2003, y leído por 495 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-11-2003 Advierto ingenio y mucha gracia en tu escrito. Me has hecho reir de buena gana, aparte de reconocerme...pero en la micro o el metro no leo el diario, tengo un oído súper desarrollado y escucho entretenidas conversaciones y noooooo, justo llego a destino, pero en más de una oportunidad me he bajado en otro paradero para terminar d eenterarme de la sabrosa noticia, como cuando murió el vecino, cuando nació la guagua, como se pusieron en la buena los que estaban peleados o si la amiga le prestaré el vestido para la graduación. Mis estrellas por un retrato tan bien logrado de una realidad graciosa. FaTaMoRgAnA
01-11-2003 Cada mañana me dejo los ojos en el periódico de quien ose sentarse conmigo en el metro, adoro leer por encima del hombro, ahora ademas será divertido, tiene su punto no enterarse del final de la noticia. gracias burbuja
31-10-2003 Si un queridisimo amigo mio " el lagania" leyera este texto diría: Pero...será de dio...bras...vis...el gui! Estos dias de 24 horas son una porquería Guido! Se solicita urgente ampliación a uno de 48! Desde el contador había subido tres estimado, uno mejor que el otro, y casi me los pierdo! Encima el GIK no arregla el "Mas Textos" de manera que, si la página no me pone "Error no se que, o Lurker no se cuanto, y la bolita de mi ratón permanece donde debe después de, en vano intento, haberle destripado para quitar no sé que basura que no veo, aún debo aguardar que Ud esté en el departamento con la puerta abierta, poner rápido el pie para que no se cierre, y...¡quedarme a vivir!!!!!. Estupendo texto estimado. gracias por compartirle hache
31-10-2003 guido, tienes el arte de mostrarnos bajo una perspectiva divertida las cosas cotidianas. un saludo. Martin_Abad
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]