TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aaa011predicador / Cuando el tiempo dejo de ser tiempo

[C:162429]



Nadie sabe exactamente como, ni cuando. Lo que si se sabe con certeza, es que un día todos los relojes del mundo dejaron de funcionar, y el tiempo dejó de ser tiempo.
Se dijeron muchas cosas. Que era un complot organizado por los mismos relojes (vaya uno a saber porqué), que el fin del mundo se estaba acercando y ya no importaba la hora pues el final estaba muy cerca. Que era brujería, magia, vudú… No había pila ni batería que los hiciera funcionar. Por más cuerda que se le diera, seguían totalmente reacios a dar la hora. Se intento con los relojes de arena, pero al darlos vuelta para que la arena empiece a caer, esta se quedaba petrificada en la parte de arriba desafiando a las leyes de la gravedad, como si alguna fuerza sobrenatural se lo impidiera, y hasta se intentó con los relojes de sol, pero estos ya no producían sombra.
Era un problema sin solución, pero la raza humana (aunque le tome su tiempo) se adapta a cualquier tipo de cambio. Y decidimos vivir sin relojes, sin hora, con el tiempo fluyendo a sus anchas, sin preocuparnos tanto por la puntualidad y olvidándonos de las fastidiosas horas pico.
Pero cuando ya nos habíamos acostumbrados a la nueva vida (mucho más relajada que la anterior, por cierto), nos dimos cuenta de las graves consecuencias de la ausencia de los relojes. Horrorizados observábamos como los bebes nacía tresmesinos, o en algunos casos pasaban mas de 10 meses dentro de la panza de su madre, y debían sacarlos muertos. Los niños despertaban siendo viejos de un día para otro, los ancianos ya no envejecían, la comida se ponía rancia repentinamente, los frutos maduraban y al siguiente instante se pudrían, y por la mañana era primavera, por la tarde el invierno más frío, y cuando anochecía (si teníamos suerte) nos visitaba un verano muy calido. Habíamos descubierto que el tiempo solo es tiempo, porque lo dictan los relojes. Sin ellos, que son los que lo adecuan, ajustan, amoldan, y le dan un sentido para que nos sea útil, el tiempo deja de ser tiempo, y se transforma en una serie de eventos momentos y situaciones sin sentido, desacomodados, deformados...
Ignorábamos porque motivo cada raza o civilización de la que tenemos conocimiento, desde la más antigua nacida en el alba de los tiempos, hasta la nuestra, tenía su propio medidor (acomodador o amoldador sería más adecuado) de tiempo. No ha existido raza, pueblo o civilización que no lo haya tenido.
Cuando el fin de la raza humana estaba llegando a su punto culminante, cuando ya quedaban muy pocos sobrevivientes a la revolución temporal, repentinamente, los relojes comenzaron a funcionar… La arena caía marcando un nuevo inicio del tiempo, los segunderos corrían como quien comienza su labor después de mucho tiempo de descanso, y los relojes de sol proyectaban su sombra más nítida que nunca.
La raza humana sobrevivió. Con el tiempo y la ayuda de los relojes (benditos sean), pudimos reorganizar nuestras vidas hasta ser normales. Eso sí, aprendimos una lección muy importante. Y ahora cada ser humano lleva consigo un reloj, o dos como para no perder nunca el sagrado don de saber la hora, y cada pueblo, civilización y raza adora como a un dios a los relojes, reuniéndose frente a grandes monumentos o capillas en honor a ellos, y rezando para que nunca más nos castiguen, para que nunca más nos falten.

Texto agregado el 02-12-2005, y leído por 1354 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
21-12-2009 ¨con el tiempo fluyendo a sus anchas¨ Como si de verdad existiera el tiempo lineal. Me encantó. **** juliocg juliocg
22-07-2009 Bueno, me gustó cómo trataste al tiempo. Muy simbólico además. felicitaciones. http://www.blogdeltiempoqueseva.blogspot.com/ ciclotron
10-04-2009 reflejo de una humanidad condicionada a creer en la dependencia de un mínimo invento alghyrak
24-09-2008 Soy muy nuevo en esta comunidad, pero de lo que he leido me parece que tu trabajo es el mejor, y de tu trabajo, este cuento. Muy Cortazariana la onda. Imagino que has de tener ya alguna carrera en concursos y apoyos, porque sino, peor para los demas. ottocarabolero
13-03-2008 amigo, muy especial. Buena idea! bueno seria fuera asi por un tiempo...sin tiempo. mbo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]