TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mi_mundo_paralelo_y_yo / Capitán de navío o devoradora de mandarinas

[C:163403]

Y soy el faro…
tú uno de esos barcos que no se fijan en quién les ilumina
Pero yo sigo siendo el faro
Para ti una luz que tintinea, flamenca
Y faro soy, aunque no sé a quien guío
Tú pasarás y te perderás en algún puerto
Pero los faros permanecen
Siempre están donde tienen que estar
Sin origen pero con motivo…

Esto no tiene sentido ¿cómo voy a ser yo un faro? Soy miope desde los ocho años, es más no soy capaz ni tan siquiera de encontrar las gafas cuando me levanto por la mañana, se me enreda el pie con el cable de la mesita de noche y caigo estrepitosamente al suelo entre mantas, calcetines usados del día anterior y…bueno, dejémoslo ahí, lo demás sería sacar mis trapos sucios.

Tanto faro,tanto mar,tan poca luz…ese poema es una tristeza forzada; cuando pienso en marineros se me ocurre esa frase que oí en una película cuando tenía 10 años: ¡Hola, marinero! ¿me enseñas tu velero? (con tono seductor). La dije poco, la cara horrorizada de mi madre (la misma que cuando pronuncié –carajo- con cinco años) me indicó que era algo poco adecuado para una niña de mi edad. Con el tiempo, aprendí que los marineros pueden ser cuatro, de distintas nacionalidades, que arrivan a tu ciudad por causas desconocidas y que tocando la harmónica te engatusan para que entres en su coche. Eso lo aprendí años más tarde, pero a determinadas edades el riesgo es lo de menos, sobre todo cuando "carpe diem" es tu filosofía de vida. La harmónica sonaba tan bien...

Hace unos meses pensé sacarme el carnet de capitán de navío ¿y por qué no,a ver? no, no tengo velero, ni barco, ni un catamarán...tampoco tengo coche ¿por qué iba a sacarme el carnet de conducir? dicen que la vida es absurda, pues más absurdo es ajustarse a unas pautas establecidas por quién sabe qué o quién creyéndolas dogmáticas. Seré capitán de navío y al menos de este modo tendré la seguridad de que mi termómetro en forma de barquito de plástico nunca se hundirá entre las olas de mi bañera. Mi profesora de biología de la que sólo recuerdo sus calcetines verdes y unos alambrados pelos negros era capitán de navío y conducía con mano firme el cochecito de su hijo (un ser horrendo, pelirrojo y con un diente que amenazaba a las piernas despistadas).

Y hablando de agua, esta tarde ví un barco en el río, nada que ver el que pasó ayer en el que se leía "Hot Party", por cuya borda salían frenéticas piernas y manos bailando al ritmo de una estridente música electrónica, el de hoy era una pequeña lancha con 5 tripulantes que, inmediatamente se me antojó como un barco de narcotraficantes, todos con gafas de sol y un aire de malos enigmáticos que me hizo estremecer; cogí un cuaderno para anotar la hora a la que pasaban por delante de mi casa como hacía de pequeña con mi vecino de enfrente, con él fue algo distinto porque al cabo de dos semanas le inventé una espectacular muerte como consecuencia de un asesinato pasional por parte de uno de sus jóvenes amantes, tanto que mi padre, preocupado y ante mi insistencia, llamó a su timbre y la puerta fue abierta por un cadáver de mejillas sonrosadas; esa vez me quitaron el cuaderno y la grabadora. El dato horario es importante a la hora de hacer un seguimiento a unos delincuentes, pero, de pronto, uno de ellos se giró -¡ya está, me ha descubierto!-, creo que lo que descubrió fue aún peor: una joven vestida con una chaleco 4 tallas más grande que la que le correspondería, con calcetines de rayas y cabezas de vaca y su cabeza repleta de rulos de colores pegada al cristal...no tengo precio como espía.

Las conclusiones a las que he llegado esta tarde son las siguientes:
- las mandarinas y el café mezclados no saben bien
- la poesía dramática y oscura, como la soledad, no se fuerza sólo viene
- tengo que enterarme de dónde venden las entradas a esas "Hot Party" porque se les veía entretenidos...
- seré capitán de navío o juglar en un circo
- y hay faros que alumbran aunque no vean los barcos a los que guían

Texto agregado el 06-12-2005, y leído por 335 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-01-2006 yo soy bruto, por eso pregunto, de dónde salen las mandarinas?? chirimbolero
02-01-2006 es como la quinta vez que lo leo y no deja de engatuzarme. en la policía uruguaya me dijeron que una espía como vos es un verdadero desperdicio, y que ellos tienen por norma, hacerse de cualquier desperdicio para sus filas (así están!) de todos modos no vayas a presentarte, te prefiero como faro, aunque no me veas perfectamente. Mejor! somos más lindos ojos a ojos , caras a caras. tu me embelleces. cuidate. Nicolas_Nunca
10-12-2005 casi un cuento. Relato. Experiencias tuyas, muy mías. Inventando historias. Estudiándola, recreándola, transformándola con tus pasos, que serán miopes, si, pero que ven mucho más que muchos ojos. Nicolas_Nunca
09-12-2005 ay amiga, esa cabeza, y pobre de las mandarinas, espero nunca caer presa de tus muertes pasionales, bah a no ser que esta sea en manos de una hermosa rubia, de ojos gigantes y sonrisa de sol, que tenga unos guantes de abeja y un remera de coco miel, genial tu texto, cariños PsichoChaman
08-12-2005 Ta bien lo de las fiestas en barco; habrá que mirarlo... Menos mal que no vives al lado de la autovía.... nomecreona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]