TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / El ave**

[C:16855]

El ave.


Me sentí incomodo, como el niño que es pillado. Lo sabía, pero por extraña razón, no lo había resuelto, ahora la compañera al observarme, recriminaba.

— ¡¿No te da vergüenza tener las uñas de los pies tan largas?!

No dije nada, sólo asentí con la cabeza. Tenían más de un mes de crecer. Noches después soñé repetidas veces que surcaba rompiendo los vientos del desfiladero; mi alegría sin fin era cuando me zambullía y regresaba a los cielos con un pez en mis garras. ¡Cómo disfrutaba mirando las estrellas y los amaneceres donde el sol inflama!

Me vi inmerso en los sueños de Leonardo, cuando en la montaña veía el águila sesteando en las planicies del cielo. ¿Alimentaría mis noches el deseo de ser pájaro? ¡Cómo no serlo!, si mis ancestros Totonacos aun bailan la danza del volador y cuando el guía da la hora se lanzan al vacío, sobre el viento, mientras la flauta ata el ayer y el hoy con una oración que trota por las montañas del alma. Por un instante el cuerpo cardenal se convierte en pájaro.

Reconfortado, dormí pensando en la travesía que hacen las garzas. Un día en la mañana mis uñas lucían rectas, recién cortadas y la compañera, cerrando el ojo me decía:

— A ti, hay que tratarte como bebé. Y mostró los pedazos de córnea que había depositado en un frasco transparente. No tenía objeto una discusión. Me sentí como si me hubieran cortado las alas.

Meses después una dolencia se instalo en los talones y tras de observar la radiografía, el médico me dijo: Tiene los espolones más grandes que he visto, sin duda es usted un gallo viejo que debió haber rascado mucho entre la tierra.


Texto agregado el 10-11-2003, y leído por 711 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
18-11-2003 Que sorpresa de cuento, me gusta, y quien sabe que ocurre cuando soñamos, abrazos y estrellas burbuja
15-11-2003 Aves y sueños..., ¡y qué aves, y qué sueños! Excelente. Saludos, Praprique
11-11-2003 Sentirse ave, con las alas desplegadas en vuelo sideral, con las garras afiladas necesarias para sobrevivir. Vuelos entre montañas y desiertos y luego la realidad, escarbar y escarbar en la tierra, como buscando un tesoro, la palabra perdida, la ilusión. Ciegos, siempre ciegos, buscando lo que no hay. Un beso, Ruben, leí varías veces para aprender la lección. meci
11-11-2003 "la doble realidad"..tal cual te lo escribe Daniel...y claro, en Ud...que otra cosa podría esperarse que la "pura sorpresa"....y yo, pájaro de alma....se imaginara hasta donde me sentia identificada....piquitos en tu corazon Ruben ...menos mal que las estrellas abundan en el cielo, asi puedo dejarle montones y montones gaviotapatagonica
11-11-2003 Me gustó, me gustó muchísimo... la crueldad de la pseudo vida real es terrible, la vida real de los sueños es la que nos permite seguir aquí... por favor no dejes que te corten las alas de la literatura, eres realmente un buen cuentero. Mis estrellas y mis genuflexiones. rithza
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]