TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Identidad

[C:172730]

Usted camina a las cinco de la madrugada por un callejón oscuro de un barrio peligroso:
Usted no está allí por gusto. En ese barrio se encuentra la fabrica de somieres en la que trabaja como vigilante desde hace nueve años.
Usted camina encogido, con las manos en los bolsillos huyendo de un frío que no hace. Es Agosto. Camina mascando la idea, que sabe a café solo y tierra en los ojos, de que aquel trabajo iba a ser algo temporal.
Unos faros de coche le ciegan. Le dan el alto. Es la policía. Le piden la documentación. Saca de su cartera su Documento Nacional de Identidad.
El agente mira la foto y después le vuelve a cegar con su linterna. El parecido debe ser razonable porque le dicen que puede continuar. Según le entregan el carnet le recuerdan que debe renovarlo. Lleva nueve años caducado.

Texto agregado el 14-01-2006, y leído por 409 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-01-2006 ;) chelozano
19-01-2006 se ha parado acaso el tiempo para él? thelma
18-01-2006 es bueno. En cambio, yo conozco a muchas personas que lo unico que renuevan en sus vidas es el carnet de identidad elcorinto
16-01-2006 Bien, en un principio interpreté muerto al personaje. Luego me vino lo de la alienación de la identidad. Es usted un muy buen escritor como ya le había dicho. Calamitatum
16-01-2006 Me gusta, me gusta. Creo que es la forma, la segunda persona. marBin
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]