TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaenbota / Prejuicio

[C:173852]

Los comentarios maliciosos no se hicieron esperar y como es normal en una ciudad pequeña se volvieron la comidilla de todos aquellos envidiosos que sienten en el acto de escarnecer una especie de descanso, de reivindicación social de sus limitaciones personales. El acto del escarnio halla en cierto tipo de mentes mediocres y malvadas su máxima expresión.

- Siga haciendo la tarea de su hijo – dijo un hombre en la calle dirigiéndose a Leopoldo. Lo dijo alto para que los otros escucharan.

Los comentarios maliciosos comienzan como simples rumores y lentamente de tanto circular de boca en boca y de círculo en círculo terminan convirtiéndose en una verdad tácita que nadie quiere comprobar o negar. Llegan a su máxima expresión en el escarnio público, la combinación de los chismes y la morbosidad. Leopoldo se detuvo bruscamente y lo miró con ojos desorbitados, intentó defenderse pero la turba no admite argumento alguno, por lo cual es imposible razonar. El hombre que había hablado primero y otros más de la multitud se turnaban para burlarse sucesivamente del pobre hombre indefenso. Al comprender la trampa, aunque un poco tarde, Leopoldo continuó enojado su camino.

El maestro de conciertos recibió a Leopoldo después de hacerlo esperar.

- Lo siento pero no vamos a tocarla – le dijo fríamente como si apenas hubiera escuchado la larga y fervorosa exposición de Leopoldo
- Pero no entiendo señor maestro, no ha escuchado acaso lo que acabo de decirle
- Creo que el que no ha escuchado es usted. No vamos a tocarla. Es una burla, una afrenta contra el señor príncipe y contra toda la ciudad.

Leopoldo abandonó el despacho desconsolado, aún tendría que emprender el camino a su casa, tomó uno más largo evitando a los chismosos. Se diría que en ese momento estaban tocando un concierto de Mozart, aunque sólo fuera un instrumento. Leopoldo Mozart no sabía como explicar al pequeño Wolfgang que su música era demasiado avanzada para esa época.

----
Escrito a propósito del Reto 6, enero de 2006.

Texto agregado el 18-01-2006, y leído por 378 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
10-02-2006 es muy bueno, me ha gustado mucho. Soy_Naixem
26-01-2006 Me encanto la reedición de una historia tan interesante como la que tocaste. Saludos mosco
19-01-2006 EXACTAMENTE...AVECES ES NECESARIO TOMAR EL CAMINO MÁS LARGO...ANTES QUE EL MÁS CORTO...MUY BUEN TEXTO, Y MUY BUEN TEMA...bendiciones!! antoniad
18-01-2006 Pero el tiempo le ha devuelto su status. Texto sobrio, muy bien narrado. Mis estrellas. Calamitatum
18-01-2006 Pero el tiempo le ha devuelto su status. Texto sobrio, muy bien narrado. Mis estrellas. Calamitatum
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]