TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jovauri / El ciego

[C:176913]

Está sentado en la fría banqueta.

Frente a él pasan los transeúntes, fríos, anónimos, como sombras solitarias sin rumbo. Les pide limosna. Utiliza una taza de latón para repicar las monedas.

- Hoy no será un buen día - piensa en voz alta.

En un accidente de trabajo perdió la vista. La familia y los amigos se alejaron de su desgracia, dejándole argumentos vacíos; no quedaba ya nadie a su lado que pudiera sentirse avergonzado de conocer a un desgraciado, por eso decidió pedir limosna.

Pasaron los años.

Le encontró gusto al oficio. Los perros lo saludaban y él a los perros, en el mismo idioma. Las ratas le dejaban restos de comida cerca de su taza. El zumbar de las moscas lo arrullaba al mediodía.

No se podía quejar.

Sin embargo la convicción de la circunstancia no era suficiente para que la gente le diera unas monedas. La desgracia que marcaba la ausencia de luz en su rostro era sospechosa; tenía que hacerse el ciego, mover la cabeza como un idiota y decir con voz lastimera ¡Una ayudita para este pobre cieguito!

No era fácil, pero incómodo tampoco... la fuerza de la costumbre.

Ese día era frío. El ciego pensaba en todas las variaciones posibles para reconocer una moneda por el ruido que hacen al caer, y de repente sintió una punzada caliente en los ojos. Gritó de dolor. Nadie se preocupó. En sus ojos entró la luz, luego las imágenes. Podía ver de nuevo, sin saber por qué y sin agradecer el milagro.

Observó a la gente.

Todos iban de un lado para el otro, con la mirada perdida.

Sin dudarlo, prefirió seguir pidiendo limosna, haciéndose el ciego.

Texto agregado el 30-01-2006, y leído por 3652 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
06-06-2007 <i>Podía ver de nuevo, sin saber por qué y sin agradecer el milagro.</i> otra vez <i>la fuerza de la costumbre</i>. Es que no es tan fácil volver en el mundo cuando te ha rechazado. Hay mucho miedo al Otro y también a sí mismo. Todo escrto con mucha "finesse". mis 5* porque no hay más. salambo
23-01-2007 ECHO UN OJO A LA REALIDAD Y SE REGRESÓ. donclonaldo
27-02-2006 El conformismo es la enfermedad de nuestra era... pero el inconformismo también... 5* c_posada
23-02-2006 Veo que hasta tus personajes son anónimos... Qué pena... Quien no se muestra así mismo, le teme a la vida, a la soledad, al silencio, a las crtíticas y a la integración con los demás... Saludos y mis estrellas. Superentrevista
09-02-2006 Al menos las ratas y las moscas son mejor compañia y más fiel que la de la gente que vivió junto a él. Ikalinen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]