TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lobomexiquense / COMO LLEVAR SERENATA CON MARIACHIS Y NO MORIR EN EL INTENTO

[C:181688]

---Ya contrate a los mariachis para la serenata del sábado, nos van hacer una pequeña rebaja, mi estimado Zam.

Pues debe ser una gran rebaja, ya que la crisis económica esta grave.

--- Pero me dijiste que tenías dinero para pagar la serenata.

Tenía.

---Eso fue apenas ayer, ¿pues que paso?

Caída de la bolsa.

---¿Tú en la bolsa de valores? ¿No me digas que tienes acciones?

La bolsa del mercado, mi madre se dio cuenta de la inflación galopante.

---¿Inflación galopante?

Si, fue ella sola hoy al mercado y se dio cuenta que cobraba yo una pequeña comisión por hacer las compras de la casa.

---¿Cuanto cobrabas?

El 2 por ciento.

---No me parece mal, es muy decente, dos centavos por cada peso.

¿Eso es el 2 por ciento? Con razón se enojo conmigo, yo calculaba dos pesos por cada peso gastado, pues es el dos por peso, y me saco de mi caja fuerte todo mi capital, producto del trabajo honrado y agotador de toda una vida, como castigo.

---¿Ahí tenias guardado lo que le estafaste al árabe?

Si, pero no fue estafa, el mismo acepto darme ese dinero.

---Claro, pero a cambio de que le consiguieras una cita con Claudia.

Se la conseguí., yo no tuve culpa alguna que ella llevara a sus seis hermanos a comer con ella y menos que los muy “cargados” llevaran a sus novias y esposas.

---¿No tuviste culpa? Si ellos dicen que les cobraste.

Alguien tenía que vengar al árabe.

---Pero nunca le regresaste ese dinero.

Alguien me tenía que cuidar a mí, pero en fin, no tengo dinero, ¿como anda mi crédito contigo?
---¿Conmigo? Vamos te conozco demasiado bien para prestarte dinero.

Entonces no habrá serenata, lastima por mi cuñada, estaba tan entusiasmada por la serenata que le llevarías, cosas de la vida.

---¿Yo a Rita, serenata? ¿Ella sabía de la serenata?

Claro, quien crees que me aviso que el sábado no estaría su papá, no había cooperado mucho hasta que le explique, que la serenata, se la dedicabas tú, pero que por tú noble timidez, yo aparentaba que la llevaba a su hermana.

---¿Ella cree eso?

Tú me has dicho muchas veces que Rita es el amor de tu vida, entonces le dije que la serenata, tú eras el que se la llevaba, y por cierto se emociono tanto que te mandó un pequeño mensaje, ¿no te lo había comentado?

---¿Mensaje? ¿Rita me mando un mensaje contigo?, pero si no te soporta, ¿por que me lo mandaría contigo?

Pídeme que admire a las mujeres, pero no me pidas que las entienda.

---Tienes razón, ¿tienes el recado?

Casualmente lo tengo a la mano, ten.

……
……

--- Es hermoso, pero no entiendo, no puso mi nombre y menos aún por qué pone dos corazones y escribe su nombre con letra minúscula.

Es parte de la elegancia de las letras, caray que corriente y falta de cultura romántica demuestras.

---No sabía, pero bien, cuenta con los mariachis, todo sea por Rita.

Tienes razón amigo del alma, es mas en honor a ese bello amor tuyo, solo te cobrare la mitad, por cantar.

---¿Cobrarme tú? Pero si tú de todas maneras cantarías.

¿Quieres que Rita sepa que me debes un favor? Sabes que me detesta, así le dices que yo solo fui pagado por ti, nada de favores, te conviene te lo aseguro.

---Tienes razón, entonces a las tres de la mañana nos vemos en el jardín, ya con el mariachi.

Perfecto, pero sabes, de una vez dame mi dinero, pues luego cuando tomas tequila, pierdes la memoria.
---Esta bien.


Bien, gracias, por cierto compras el tequila para los mariachis, pero por favor lleva añejado, no salgas con blanco.

---¿Tequila? Pero ….

¿Quieres matar una tradición, maldito apátrida?

---No claro que no, pero ya me voy, no sea que me quieras cobrar otra cosa mas.

¿Me faltó algo?

….
….
Bien, ya esta resuelto el pago del mariachi, el tequila y mis viáticos por una semana, gracias Zarita, por ese hermoso mensaje que me enviaste hace tiempo, solo fue cortar el principio del papel, donde estaba puesto mi nombre y agregarle dos corazones rojos, uno para tapar Za y el otro para que hiciera juego….





NOTA .- Sé que es molestó leer en partes, pero solo un anti romantico, pudiera pensar que contar como se da una serenata mexicana a una hermosa dama, se puede resumir en tristes 700 palabras..así que esperen la continuación, ahí les dejo un tequila

Texto agregado el 17-02-2006, y leído por 1568 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
19-09-2007 voy corriendo a la segunda.******* avefenixazul
09-11-2006 Jajaja, menudo enredo el que has hecho, y todo por salvar el honor! AzulMarina
04-11-2006 exelente, divertido+++++ mike70
30-07-2006 aaaaaaaaaaa!!!! bueno me quedo en total suspenso...muy bueno este porque asi me deja lista para lo que sigue...a ver voy a buscarlo luzyalegria
26-04-2006 Excelente lobo !!! Me sigo declarando fan de tus escritos. mis 5 ***** sahory
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]