TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / barlovento / El viejo Charlie

[C:186141]

El viejo Charlie camina lento. Los años pasaron sobre él embistiéndolo con la fuerza de una ola violenta y ahora que el sol es naranja, el viejo Charlie camina suave como una oruga. Usa sombrero de copa. Dicen que una gitana se lo regaló el día de la despedida. Triste, como un perro sin dueño, mira el horizonte, pensativo, como si supiese lo que viene delante, más allá de esos árboles, de esa calle. Suspira y continua la marcha. Tal vez recuerde a Anselma, un viejo amor que pasea en sus días más felices como el bello recuerdo de lo que ya no será. El viejo Charlie camina paseando su mirada sobre la quietud del paisaje y lo disfruta como agua fresca. Unos pájaros salen con alboroto de un árbol y se albergan en otro. Sin darse cuenta el viejo Charlie pisa una hoja canela que se hace trizas como polvo de estrella. El otoño ha llegado. El viejo Charlie Cruza la calle. Se detiene en el medio. Se agacha lento como quien llega temprano a Misa. Recoge una pluma blanca como la bruma de las mañanas. La contempla con ternura. Está en medio de la pista y se da cuenta de que es tarde. Llegará con retraso a su reunión con los amigos de siempre. No puede ser. Entonces una vez más mira con dulzura a la pluma, con esa dulzura que sólo los años y las despedidas otorgan. Luego la suelta y ésta vuela rendida ante una corriente de aire. El viejo Charlie retoma la caminata. Faltan dos cuadras.

Texto agregado el 06-03-2006, y leído por 123 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-03-2006 Me gustó. Se siente la lentitud pacífica de la ancianidad, que no tiene prisa por llegar a ninguna parte. La frase final rompe un poco el sentido y el ritmo. En cuanto a la forma, quizá te convendría separar algunos párrafos para guiar mejor la lectura. 5* zepol
06-03-2006 muy lindo, relamente se disfruta mucho del texto.. auqnue el final me desconcertó un poco(?) a pesar de eso, te deseo la mejor de las suertes en este camino de la literatura! :) salud! dra_katz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]