TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / consuelo09 / Carta para Alma

[C:191959]

CARTA PARA ALMA

Alguien hoy anuncio tu llegada, un día azul, cálido y dulce anunciaron tu llegada; pronto estarás entre nosotros, el mundo hará un lugar para ti y sino es así tendrás que inventar tu lugar, un lugar puro, no contaminado, un lugar que te proteja, que te cuide de esta humanidad, medio loca, media buena, media egoísta y medio solidaria.Así es esta humanidad querida Alma.

Te vas a encontrar con un lugar maravilloso, con cielos azules, con nubes dibujadas en el firmamento, con eso que no ves y te acaricia que le llamamos viento, con la lluvia y su sonido que invoca al sueño.

Mi Alma, vas a descubrir el mar salado y dueño de muchas vidas y caracolas; las montañas, salpicadas por el blanco puro de la nieve, invadida por la sombra de los grandes árboles, con el río y su caudal; si quieres Alma puedes descubrir aquí en la tierra aquel paraíso del que escucharas hablar, ese paraíso que todos esperan encontrar cuando la vida les diga adiós.

Esa será tu misión, descubrir en esta tierra un poco destruida, un poco perfecta y asaltada por el hombre, descubrir todos sus encantos, la grandeza de esta creación, la perfección de la naturaleza. Descubrir la grata sensación del calor del sol, la paz que se puede encontrar en un amplio lugar verde y la belleza que te transmiten las flores, con sus perfumes y sus colores. Descubrir ese paraíso terrenal que la humanidad hoy no puede ver ante sus ojos.

Alma, el mundo y todo lo que en él habita estará en tus manos y tendrás una sola vida para descubrirlo, saborearlo, deleitarte con su dulzura y aprender a tener cautela por algunas espinas en el camino.

Conocerás el amor, un sentimiento tan dulce y puro que no podrás creer que exista, un algo especial, que te hará ver todo encantado ante tus ojos, un sentimiento que tendrá mucho que ver con lo que llamamos Felicidad, vas a descubrir que cuanto mayor lugar le des en tu corazón más te acercaras a ese estado de felicidad plena. Si aprendes a ver el amor en cada una de las cosas que te rodean y en cada una de las personas que pasan por tu camino aprenderás a tener una alegría permanente. Y seguramente, a veces, te costará encontrar el lado positivo en algunas personas, porque el hombre también esta hecho de imperfecciones varias y te resultará difícil entender algunas actitudes, pero deberás saber que todos nos equivocamos y que tu también tendrás errores, de los que tendrás que aprehender y los que tendrás que perdonarte, como perdonar los errores de los demás.

Sabrás de la libertad, eso tan intimo, tan tuyo, lo que te dará la oportunidad de elegir qué quieres ser o ser lo que otros quieren que seas, la posibilidad de ir donde quieres ir y con quien ir o simplemente aceptar con quien te toque ir. Sabrás de la libertad y tendrás que aprender a usarla para tu mejor conveniencia.

Muchos extraños formaran parte del pasillo de tu vida, muchos extraños que golpearan tu puerta y se convertirán en amigos, en esas personas que pueden durar algún tiempo pero te enseñaran muchas cosas y otros que duran para siempre, esos seres que te tienden una mano, en los momento difíciles, esos seres que te enseñan a reír, a crecer en la alegría, que te acompañan y te muestran la vida mas dulce y mas serena, esos seres que duplican tu felicidad y que dividen la pena. Y tendrás la responsabilidad, de cuidarlos, de mimarlos y de enseñarles a quererte.

Deberás instruirte en la verdad, con ella llegaras a donde quieras ir, pero tendrás que entender que existe la contrapartida y la mentira, la falsedad también será parte de tu vida al igual que las desilusiones, por eso, es importante que entiendas que de ilusiones no se vive, pero tampoco, de desilusiones se muere y aunque nos cueste habrá cosas, a las que te tendrás que acostumbrar, porque así gira el mundo y no es sano ir contra él, si es saludable aportar un granito de arena para dejarle un lugar mas puro a tus hijos.

Desde ya te cuento que en el mundo existe un virus y tendrás que hacerte resistente a él, le llaman tristeza y puede tener varias causas. Una de ellas serán las partidas, muchos de los seres que forman parte de la rutina de esta vida hacen cambio de domicilio y se mudan a una vida diferente, esa vida que la escucharás denominar con el nombre de muerte.
Otras de las causas de ese virus al que llamamos tristeza, son los fracasos, esas caídas que dicen que no son derrotas pero duelen como si lo fueran y entonces habrá que levantarse y seguir adelante con más fuerzas que antes.

Deberás aprender a dejar el pasado en su sitio, a dejarlo donde esta y entender que los recuerdos pueden saber bien pero más rico es dejar la puerta abierta para que el presente nos deleite con nuevos sabores.

Puedes creer en lo que te haga feliz, por ello tienes libertad, escucharas hablar de un ser supremo, todopoderoso, infinitamente bueno, que lo único que predica es Amor. Le llaman Dios y hay un gran dilema en cuanto a su existencia, nadie nunca lo vio, pero el mundo esta seguro de que existe.

Ya son demasiados adelantos, por eso te invito a descubrir las estrellas, la luna, la pasión, el inocencia, la culpa, la experiencia, la torpeza, la dulzura, la tolerancia, el respeto, la belleza, los aplausos, las lagrimas, la magia de vivir.

Solo me queda decirte, que uses todas la herramientas necesarias y sino alcanzan las inventes, para hacer del Amor una bandera y de la Felicidad tu rutina.

Texto agregado el 25-03-2006, y leído por 306 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
25-05-2008 Prologo de la vida, maravilloso. Quiero darte las gracias por escribir tan bonito. flormi115
20-04-2008 en realidad es maravilloso todo lo que esta escrito. Esta resumido a un solo deseo: ser feliz, luchar para alcanzarla. Mientras agoniza la paz, la justicia se evapora, el amor se envanece, la solidaridad muere mutilada por la cuchilla del desamparo, tu, la mas pequena de todas, nos muestras que estas rarezas de la vida, nos llevan como naufragos por el mar de la tempestad, sufriendo por los golpes que recibimos donde mas duele hasta hacer de esta estatua de carne y hueso un alma viviente. Que hay en ti, pequena Gisela, que te lleva a desprenderte de tantos egoismos que nos llenan? Es lo mejor. panchin
10-04-2008 el final quedó glorioso MAncebo
28-02-2008 primero que nada gracias por tus comentarios y por la recomendacion... la verdad que es presioso y no te lo puedo negar hasta se perdio alguna lagrimita. HERMOSO y gracias por escribir cosas tan lindas...angel01 angel01
01-09-2006 Es bonito que alguien haya podido encontrar el lenguaje del Alma.. 5* Esta precioso! soulwitch
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]