TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / La espera

[C:195241]

Dejado atrás el tiempo de lirios y azaleas, este jardín de malvas se me ha ido descuidando. Ni apetece la congoja del llanto. Es cansino.

Arrastro el túmulo de mi cuerpo mientras las hojas del calendario vienen a posarse, broza seca. Soy un árbol muriente, un espantapájaros de corazón pajizo. Las horas negras han llegado con su sombra torcida.

Atrás el tiempo. Dejado. Atrás porque duele, doler es vivir y yo no... Quizá hoy la campana doble para mí, ladre el perro ahuecando el aire. Sí, el feliz estertor en que se acabe este engaño de mi aliento patibulario.

Dios, cuánta quietud… Llegue el viento a este nido de cuervos, el soplo que con levedad eficiente libere mis cenizas de su inconsistente equilibrio. Quedar al fin atrás como aquel tiempo de lirios y azaleas, como todos los tiempos que aprenden a preñarse de pasado.

Todo queda atrás. Esa es mi certeza y mi esperanza.

Texto agregado el 06-04-2006, y leído por 209 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-04-2006 Vaya, qué líneas tan bien escritas. entrelineas
06-04-2006 un despliegue circular si cabe, y al leerte, casi tengo q sacudirme para quitarme de encima el peso de la espera .. piq piq entre lirios y azaleas gaviotapatagonica
06-04-2006 hay mucha nostalgia, un estado que permite entremezclar lo depresivo y onírico. hay poesía y se ve interesante con un buen lenguaje. clinamen
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]