TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seroma / Historia robada XV

[C:196155]

XVII
Una mano en su hombro lo sacó de sus pensamientos, levantó la vista y giró la cabeza, entonces la vio.
Treinta y cinco años después volvió a verla, su mano temblaba sobre la mesa…. Los mismos ojos, la misma sonrisa, los mismos dientes blancos con los que él tantas veces soñara.
Se levantó y le dio un beso en la mejilla, sintiendo en su cuerpo como el abrazo con que lo recibía se tornaba cálido.
“Siempre tan serio vos Omar” fue lo primero que le dijo.
La invitó a sentarse y no pudo evitar que sus ojos la miraran como siempre la había mirado
“No estaba serio… estaba pensando, contame… que fue de tu vida todos estos años…”
“Uy!!! Un montón de cosas… me recibí de médica.. soy pediatra… me casé, tengo cuatro hijos… dos nietos…. Soy feliz…, y vos… que hiciste vos?”
“Algunas ventajas te llevo, también terminé de estudiar en Rosario, después me fui al sur a trabajar, me case… tuve dos hijos… me separé… me volví a casar… tuve otros dos hijos... vivo…”
El mozo trajo dos café y los dejó sobre la mesa, él tomó un sobre de azúcar, lo abrió y le preguntó “¿Cuántos le pones… uno o dos… o tomas sacarina?”
“Dos, dijo ella, en que estabas pensando tan serio?”
El la miró nuevamente a los ojos… “En todo el tiempo que estuve enamorado de vos y no te lo dije… en eso pensaba… treinta y ocho años enamorado y nunca te dije nada… mirá vos”
Ella se puso un instante seria, después sonrió… “Es un halago… realmente es un halago… pero te acordaste un poco tarde no?”
El sonrió, “si… pero mas vale tarde que nunca… recién, mientras te esperaba estaba imaginando como hubiera podido ser el momento en que te lo hubiera dicho… no ahora, sino antes, tal vez cuando estudiabamos en Rosario… quizás la noche del circo… que fue la unica vez que nos vimos”
“Cierto¸ acotó ella, nos vimos una sola vez en Rosario… yo no sabía que vos estabas allí… creí que estabas en Buenos Aires… no se… que esas vez estabas allí visitando parientes.. no se… después no supe nada de vos… mirá en cuanto tiempo… desde el sesenta y nueve..”
Mientras decía esto, apoyó su mano sobre la de él, lo miraba con ternura… como él había imaginado que lo miraba la noche que había estado imaginando.
Hablaron un largo rato, repasando cada uno de los momentos de sus vidas, recordando anécdotas del colegio secundario, única etapa que compartieran juntos, allá en Comodoro, se contaron de sus éxitos y de sus fracasos, de sus planes y sus proyectos.
Dos horas después se dieron cuenta que era tarde, decidieron irse, mientras él llamaba al mozo para pagar la cuenta, ella abrió su cartera y sacó un viejo cuaderno estudiantil.
“Mirá, vine mas que nada para mostrarte esto… es mi diario de secundaria… toma… lee lo que dice acá… eso… donde está recuadrado con lapicera”
El se puso los lentes y leyó: “Noviembre 1966 … me hablo y se me declaró… que tengo que decirle… me dijo que no quería ser mi amigo… que eso no le bastaba…. Tengo la respuesta? …. Si, la tengo… es SI….”
“Viste, dijo ella, si me hubieras preguntado te hubiera contestado que si… yo también estaba enamorado de vos.. pero no lo hiciste Omar… no lo hiciste… y ahora es tarde”
“Es tarde? Interrogó él, alguna vez es tarde para el amor?
Afuera los esperaba la noche, una garúa fría mojaba Buenos Aires, unos instantes después, una pareja abrazada cruzaba la calle Callao, en algún lugar Bersuit Vergarabat cantaba Caramelito.-

Texto agregado el 10-04-2006, y leído por 400 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-04-2006 No...nunca é tarde para el amor! ternura2006
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]