TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Just_Deckard / La diferencia

[C:199414]

¿Sabes donde está la diferencia? Ellos dibujan ideas; nosotros sonidos.

¿Que visión inspiradora determinaba, en la película Ying Xiong (Héroe), la importancia que el emperador viese el carácter jiàn (espada) para justificar tantos sacrificios? ¿Qué veo yo cuando me muestran una “J”? Ruido.

Sí. la armonía de una idea es autocontenida. La armonía de un sonido se gesta en su fluir. “j” es sólo un ruido áspero. “júbilo”, “juicio”, “joven”, “mujer” es armonía, contenido, música. Nuestros caracteres solos dibujan sonidos que al unirse crean una belleza igual o superior a un ideograma. Pero, ¿Por qué no lo vemos? Por método. Nuestro método analítico nos inculca la descomposición de nuestras hermosas palabras en una sucesión de ruidos sin significado. ¿Más fácil? ¿Más estructurado? Supongo. Que lo diga un profesor de castellano; yo soy disgráfico.

Se supone que los adultos no juntamos sílabas para leer. Leemos palabras completas. Yo creo que es cierto. Las leemos. No las miramos. ¿Qué tal si volvemos a (ad)mirarlas? ¿Se han fijado en la belleza de la palabra “OSO”? ¿Perciben los infinitos ejes de antisimetría que tiene? ¿Lo genitalmente gráfico de las palabras “papá” y “mamá”? …Creo que es hora que me duerma. Que descansen.

Texto agregado el 21-04-2006, y leído por 223 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-04-2007 Muy interesante, sí señor. margarita-zamudio
17-02-2007 jaja...muy bueno...te re flasheaste amigoo! Maggie_Lee
22-04-2006 Papá, mamá y oso. Las mismas palabras del silabario. Aprendiendo a leer. Un beso violeta_india
21-04-2006 Sigo diciendo que tu texto es brillante.Notable. OSO es una palabra ambigrama, al igual que AMA.¿Con qué estas experimentando? BenHur
21-04-2006 Interesante es cierto a veces olvidamos, este tipo de cosas. locohack
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]