TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / isa-bell / Variaciones

[C:200910]

I-

La plaza del parque, minúscula y redonda, está silenciosa. Albergada por un calor inusual de los primeros días de abril, se extiende la alternancia de frío y calor, en una escala imposible.

Hay unos pocos niños. Juegan. Pero les ha abandonado el griterío. Parecen correr más. Parecen hablar menos. Pareciera que no están.

En una esquina, dos parejas de ancianos hablan sobre una paloma blanca. Pero, pronto, la paloma se va alejando con lentitud.

Todas las voces callan.

-II-

La plaza del parque, minúscula y redonda, está bulliciosa. Se agita, albergada por un viento lento y promíscuo de abril: un aleteo en la alternancia de frío y calor. Esa escala indomable.

Hay niños, con sus ruidos, con su griterio. Corren y saltan con la bravura de caballos pequeños.

En una esquina, un papel vuela entre los bancos. Con el viento, gira y gira, y al caer, se arrastra, hasta que su propio torbellino le impide seguir el movimiento. Atrapado, puede ver cómo todo se para.

Desaparecen, con la tormenta, los sonidos de las calles.


**

Texto agregado el 26-04-2006, y leído por 413 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
13-09-2006 Bonita descripciòn sentimental de la plaza y sus ocupantes. doctora
12-05-2006 Son hermosas esas plazas que constituyen el centro social del pueblo, Tan hermosas como tu relato que me ubicó en una de esas bancas para "matar el tiempo". Dejo mis cinco estrellas. Borarje
11-05-2006 Buen trabajo. Un saludo de SOL-O-LUNA
07-05-2006 Me gusta. saitek
26-04-2006 Has intentado obtener distintos registros, haciendo sonar las mismas cuerdas. En ambas, "el sonido" ha sido como siempre en tus textos. Todo es Armonía; y mi imaginación, como ese papel se atrapa en tus líneas. entrelineas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]