TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clais / Pérdida de la identidad (anteriormente subido y eliminado en un ataque de cordura)

[C:203809]

Sinceramente, su autoestima estaba bastante cerca del suelo; se avergonzaba de sí mismo, nunca se quiso. Eso, a la larga, le pesó.
Cierto día, su identidad, ya aburrida de ser humillada, discutió con él, tomó sus cosas y se marchó. Se divorciaron.
—Es mejor, ya no tendré que soportarme.
Creyéndose libre quiso salir a celebrar, pero no tenía carné: ¡era de ella! Espantado, fue a visitar a su mejor amigo, ¡no lo reconocía! Sin identidad, él no existía. Fue donde su novia, pero tampoco lo recordaba.
Salió a la calle. Todos lo miraban con distancia y temor. No entendía lo que pasaba, hasta que se le ocurrió mirar su reflejo en un vidrio… ¡No tenía rostro! Todo lo que lo hacía diferente a otros se lo llevó su indignada ex compañera.
La buscó por todos lados, gritaba (sin boca ni voz) que le perdonara, lloraba (sin ojos) por todo lo que le dijo la vez que se divorciaron, buscaba y buscaba desesperado.
Aún yerra intentando encontrarla, pero ni señas de ella. Dicen que se le ha visto en el cine comiendo palomitas de maíz, caminando por ahí, trabajando y saliendo con amigos CON IDENTIDAD pero, aunque no lo diga, aún extraña a su ex compañero, pese a que la trató con tanta crueldad. Después de todo, eran muy unidos… cualquiera diría que formaban un solo ser.

Texto agregado el 07-05-2006, y leído por 3928 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
15-05-2006 Muy bueno. Mis 5*s anyglo
15-05-2006 Original, interesante... Me ha gustado mucho ***** SorGalim
14-05-2006 El relato está muy bueno y original, y creo que refuerza lo que yo pienso de la identidad. En realidad lo que existe es la identificación, y si esta existe es porque tenemos una falla de identidad, es decir que tenemos que identificarnos a algo para suplir esa falla. A lo largo de la vida es posible que vayamos desarrollando diferentes identificaciones, y que su factor común pueda ser visto como una identidad. De hecho creo que tal como está en el cuento la identidad permanentemente se va y otra llega para suplirla, y esto a veces sin darnos la menor cuenta. Esto hace de la vida un estado crítico permanente, que creo que es bueno reconocerlo y no como hacen algunos que viven jactándose de ser siempre lo mismo. Esos si tienen identidad, la que les da el sistema. Disculpá si fui algo extenso, pero es tu cuento lo que provocó que sea así. Claudita mis 5* espartako
11-05-2006 En lo personal me parece muy original, nunca se me hubiera ocurrido escribir algo asi, jijijiji. Ta muy bueno mi niña, no te dejes engañar. respecto a lo que te dice mmm Aristidemo del budismo, tambien el cristianismo lo practica, dicen que restar valor al yo personal te da paz, lo creo, aunque... no nos pase lo que al cuento verdad? jijijij besos, buen texto. Renne
09-05-2006 si fuera budista te diría que es precisamewnte en la pérdida de la Identidad donde se halla el nirvana, la falicidad. la alegría de alegrías. ¿Por qué?, bueno, ellos dicen que es precisamente ahí, en lo que llamamos identidad, donde habita la angustia, el sufrimiento y la limitación, y que al olvidarnos de "nosotros" es cuando formamos un todo con el universo... En fin, la idea del texto me gustó. No tienes porqué poner cosas como ese aviso al final. Si fue escrito ayer o hace muchos años no importa, lo importante es que te siga diciendo algo a ti... vaya, hoy vengo insoportable. Aristidemo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]