TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseluis / El valle oscuro

[C:204256]

El muerto moría despacio. Todos los otros muertos le observaban en medio de oscuros sueños como esperando algún día en despertar. En aquel lodazal de pensamientos y recuerdos había paz, quizá demasiada paz, mientras el hombre moría despacio, muy lento que hasta el silencio de los otros muertos parecía respirar al compás de la bruma... De pronto, el resplandor de todas las almas liberadas encendió aquel proscenio. Y un ave caído o bajado de un extraño cielo voló alrededor de todos las estatuas de los dioses y de lo vivos. Y cuando el muerto ya entraba al paraíso de los muertos, se oyó, a lo lejos, y muy bajito, los pasos arrastrados de un anciano que con un báculo dorado y brillante como un sol, alejaba a todo pensamiento y recuerdo del muerto...

- Bienvenido, le dijo el anciano al muerto.

- ¿Estoy al fin, muerto...?, preguntó el hombre.

El anciano le miró a los ojos, y luego, se le acercó lentamente hasta llegar a tocarle la cara a través de sus nudosas y cansadas manos. Le besó al hombre en los labios, y el muerto, comenzó a vivir nuevamente...



San isidro, mayo del 2006

Texto agregado el 09-05-2006, y leído por 342 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-05-2006 jum jum, a mi si intnta besarme un anciano en los labios, por muy muerto que me encuentre, le sacudo con un extintor. Que poca verguenza, a su edad y con ese descaro... elcorinto
11-05-2006 Algo asi como levante Lazaro??? no se como se puede morir estando muerto. **** lamore
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]