TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / graju / LAS ONDAS (Dedicado a Carloel22 en su cumpleaños)

[C:209088]




LAS ONDAS

(Dedicado a Carloel22 en su cumpleaños)



La vista no confirma nada entre el edificio de enfrente y el mío. La luz pasa, estoy seguro, porque presiento que en media acera brilla un sol primaveral, aunque no lo vea, el trocito de luz que ilumina este pequeño salón, donde me encuentro, la delata. Sin embargo no la veo al pasar entre los edificios.

Un gorrión grita estridentemente lejos y mi oído recibe su queja, las golondrinas pasan veloces, rasantes delante de mi ventana y estiran su gemido largo. Desde su pico a mi oído hay un soporte para sus voces, sin embargo no se ve: el aire.

El aire: transparente y vital, transporte de mensajes sutiles como la luz y el sonido, como las ondas de radio. EL AIRE.

La Ciencia sabe de frustraciones por no poder medir ni cuantificar con los sentidos físicos todo lo que en el aire se manifiesta.

La vibrante “flauta mágica” de Mozart diluye sus notas entre átomos de aire, invisible a quienes transitan la avenida pero real como los altos jacarandaes que la flanquean para llegar nítida a los receptores de radio y convertirse en sonido “real” audible.

Esos perros de compañía que juegan en el parque con sus amigos los seres humanos y que, de improviso, miran en la misma dirección asustados. Nada se ha oído, ningún fogonazo de luz, ningún trueno, nada que nuestros oídos perciban, sin embargo los perros se asustan de las ondas que transmiten los temblores de tierra lejanos, la tormenta que se formó a kilómetros.

Mi gato, Bigote, contempla atentamente desde el altozano del apoyabrazos del sillón la figura radiante de algún fantasma y ni se inmuta, está acostumbrado a ver en la penumbra de una habitación y a convivir con los seres que transitan el astral a través del aire con sus ondas vibratorias especiales. ¡Ay! si pudiera expresarse como lo hace mi amiga Gloria que es vidente y los ve por todas partes.

Las ondas, las verdaderas “correos de los dioses”, nos dan aquello que no podríamos percibir de otro modo, a no ser por la RADIO y otros receptores.

Pero esas ondas obedecen órdenes y llevan mensajes. Ahí interviene el ser humano, dándoles contenido y enviándolas a lugares, a veces, muy distantes de donde fueron emitidas. Los hombres descubrimos las ondas y las domesticamos para nuestro servicio.

Pero las ondas ya existían antes. ¿Qué las creó?.





¡¡¡Que pases un día feliz!!!

Texto agregado el 28-05-2006, y leído por 394 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
06-06-2006 Qué buen regalo Grajú, escrito con tu pluma certera. Me encantó lo de tu Gato Bigotes. Besitos y estrellas a los dos (vos y Carlo) un suave ronroneo para el gato. Magda gmmagdalena
05-06-2006 Ay... ahora que lo pienso, mi casa está llena de ruidos a todas horas... a veces, hasta por las noches. Muy buen texto. Ayyy. Stelazul
04-06-2006 Se me había olvidado que ya te lo comenté,jajajaj, es que con todo lo que leo cada día se me olvida el resto, en todo caso eres un gran amigo, siempre preocupado de todos. Que si vales mucho la pena querido impresa
04-06-2006 Vaya que regalito, se nota el cariño, muy buen texto***** impresa
03-06-2006 Así son los regalos buenos. Los que se hacen pensando en el destinatario, y estas preciosas Ondas no podían ser sino para Pedro. Felicidades a los dos.***** entrelineas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]