TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / albertoccarles / El Riesgo

[C:21468]

He decidido correr el riesgo y cruzar el río. La corriente es fuerte y hay remolinos en el medio, pero no importa. Vale la pena intentarlo.

Desgraciadamente, en esta orilla no hay ni un pedazo de madera con el cual construir algo que flote. No hay árboles y el sol me calcina. Solamente me acompañan unos retorcidos espinillos que crecen entre las piedras. Intenté cortarlos para encender fuego y me destrocé las manos. Ya no tengo comida, y mis fuerzas no son las mismas de antes. Y no puedo comer pescados crudos. Les tengo un profundo asco.

Inspeccioné el río en busca de una parte más estrecha. Pero el ancho es igual, a lo largo de kilómetros. El riesgo será el mismo por cualquier sitio.

He cruzado y estoy muy cansado. El esfuerzo fue agotador. Tomé agua en gran cantidad y dormiré unas horas en esta orilla, que es exactamente igual que la opuesta.

El hecho de que ambas orillas sean desoladas, no me deprime. Mañana cruzaré nuevamente. Y pasado mañana también. Hasta que me acostumbre. Y comeré pescados crudos, que ya no me darán asco. Aprenderé a nadar como los peces, con naturalidad, y no me detendré hasta respirar en el agua.

Texto agregado el 31-12-2003, y leído por 762 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-09-2009 Me identifica este texto con alguien tan especial y tan luchador como este personaje Madeleins
12-01-2006 Prosa vibrante, cargada de imágenes y puertas abiertas a la ensoñación. Un abrazo. mariamorena
23-01-2005 Buena filosofía. alipuso
17-05-2004 Es un mosaico de supervivencia, duración, persistencia esta lámina. Hay que aprender a estar de todos los lados del río. A veces, respirar en el agua, no es más que un tecnicismo para vanagloriar el rendirnos. Gabrielly
02-04-2004 Muchos peces hay en el fondo de tu prosa. sobreviviencia , búsqueda, adpatación excelente colega un abrazo ruben sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]