TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peorestrabajar / Romeo y Julieta

[C:215595]

Si, ya se... es muy largo y no lo va a leer nadie.


Escena I

Una calle de Verona. Los montescos riendo entre si cuando se le cruza un grupo de capuletos.

Montesco I (a los otros montescos, por los capuleto): por esta comarca ya ni se puede estar del olor a afeminado que hay.
Capuleto I: que buena forma de comenzar el día. Nada como un montescosidio para mejorar a la función hepática.
Montesco II: (con vos en falsete, burlándose de lo que acaba de decir Capuleto I) que buena forma de comenzar el día. Nada como un montescosidio para mejorar a la función hepática.
Capuleto I: Veo que vienes con tu hermano. Si no fuera por los montesco, Verona se quedaría sin estúpidos. Aunque claro, también sin prostitutas.
Montesco I: la ofensa que has cometido para con las mujeres montesco, solo se paga con la muerte. Desenfuda tu espada (desenfundando la suya).
Montesco II: ¿cómo que a las mujeres solamente? A mi me dijo estúpido.
Capuleto II: con gusto haré de ustedes un colador, pero... imagino que no pelearas solo con este estúpido.
Montesco II: ahí me lo volvió a decir.
Montesco III: oiga, y yo que estoy. ¿pintado al óleo? (desenfunda)
Capuleto II: esto se pone lindo. (desenfunda) hace tiempo que venia esperando este momento.
Montesco II: lindo te va a quedar el traste a vos (desenfuda, se corta y esconde la mano)
Montesco I: te cortaste, estupido.
Montesco II: mmmno. Y no me digas estupidos porque....
Montesco III: bueno, basta... no es momento de pelearnos entre los montesco por ofensas insignificantes. Es momento de pelearnos con los capuleto por ofensas insignificantes.
Capuleto I: veni y peleate con esta.... espada (desenfunda)

Comienzan a pelear entre si y llegan el comisario y el cabo.

Comisario: Bueno, basta... basta. (se separan)
Capuleto I: empezaron ellos.
Comisario: ya no me importa quien comenzó. Esto empezó hace 220 años por un gallo y todavía siguen las ofensas creciente.
Montesco II: y que devuelvan el gallo. ¡chorros!
Capuleto I: nosotros no robamos nada, como pueden ofender nuestro honor (desenfunda)
Comisario: Basta!!!! Me tienen los huevos al plato con el gallo. Ustedes hasta que no haya un muerto no van a parar, pero yo no puedo permitirlo. Se creen que no tengo nada que hacer. Controlar los ladrones, los asesinos, el juego ilegal. el juego ilegal me esta consumiendo. 100 pesos Veronanos perdí la otra noche, 31 y la p.... porque nosotros no somos sus niñeros. Saben lo que somos... ¿eh? .... dígale cabo lo que somos.
Cabo:....
Comisario: dígale.
Cabo: .... ¿qué somos?
Comisario: POLICIAS! haber si maduran un poco, che. Los montesco se hacen del river de Verona, los capuleto del boca de Verona. Los capuleto se hacen peronistas del perón de Verona, los montesco radicales del Irigoyen de Verona. El dia que los montesco se hagan grandes benefactores de la sociedad ¿qué se van a hacer los capuleto?
Cabo: policias.
Comisario: Asi que a la proxima pelea que los encuentre... se van todos a la carcel y esta vez les juro que no salen mas

(Se van montescos y capuletos, llega el cura)

Cura: escuche su discursito. Usted cree que va a poder juntar dos familias largamente enemistadas con amenazas cuando es el amor a jesucris....
Comisario: mire... yo no le digo hacer su estafita de las limosnas usted no me diga como manejar la seguridad del pueblo ¿si?
Cura: Diezmo... preferimos llamarlo diezmo. A propósito, podría darse alguna vuelta por la iglesia de vez en cuando no. Imagino que debe tener de que confesarse.
Comisario: No se que quiere decir. Ahora me voy que tengo que organizar un secuestro extorsivo. Uy.. creo que hable de mas. Con secuestro extorsivo quise decir ehhh.... eso que tanto les gusta a los curas ¿cómo es que se dice?
Cura: ¿rezar?
Comisario: ehh. . . .no, abuso deshonesto de menores. Je, era un chistecito don cura, no se me enoje. Si, si, eso... vamos a rezar.
(se va y llega Romeo)
Romeo: oh cura. Amigo y sabio consejero, mi vida ya no tiene sentido. Maria Luz me dejo.
Cura: ¿Maria Luz? ¿Y esa? ¿Es nueva?
Romeo: Maria Luz es mi amada. Y me abandono.
Cura: tu amada no era Mercedes?
Romeo: no... esa ya fue hace como una semana. Y su recuerdo comparado con el de Maria Luz es como el de una vela contra el sol, o como una góndola contra..... no se, uno de esos barcos que son muy grandes.
Cura: Y que paso con esta.... Maria luz.
Romeo: oh padre es la señorita mas bella de la comarca, ha sido hecha con madera de stradivarius. sus ojos azules se asemejan al cielo en su color y al océano en su profundidad. Rizos de oro caen de su cabeza y tiene una sonrisa que quien la ve, no puede evitar sonreír con ella.
Cura: Buenas tetas?
Romeo: Terribles, dos melones tiene la guacha. Y me dejo, me dejo para siempre. Se fue con otro joven, uno que dice que le da algo que yo nunca podré darle. Es un joven del que nunca escuche hablar, un tal platero. El caso es que me dejo, y nunca podré volver a enamorarme. Su recuerdo me atormentara durante mis solitarias noches y ....
Cura: bueno, basta!. Escucho el mismo discursito desde hace 2 años todas las semanas. O te enamoras perdidamente de alguien, o alguien te abandona. Y todas las veces crees que es definitivo. Romeo, tienes 17 años... un montón, de señoritas pasaran por tu corazón antes de....
Romeo: no padre. Esta vez mi corazón se seco... esta vez si que es para siempre.
Cura: No digas eso Romeo. Mira, esta noche hay una fiesta. Porque no vienes conmigo, alli seguramente halla algunas damas y veraz como tu corazon no esta seco.
Romeo: Esta bien padre. Ire, pero solo por que tu me lo pides pues se que es imposible encontrar quien reemplaze a Maria Luz. ¿dónde es la fiesta?
Cura: en casa de los capuleto.
Romeo: pero esta usted loco. Un montesco no podria entrar a lo de los capuleto sin salir en cuotas.
Cura: pero no... no te preocupes. Es una fiesta de disfraces. Nadie sabra si eres Montesco, Capuleto o Julio Cesar.
Romeo: de acuerdo.... ire disfrazado de chapulin colorado. (se va)

Llega Montesco II

Montesco II: padre. Usted que es tan sabio, podria decirme ¿por qué todos me dicen estupido?
Cura: y... convengamos que esa remera que dice “profesor de sexo, primera clase gratis" no ayuda en mucho

TELON

Acto II
La casa de los capuleto. Hay una fiesta, un grupo de capuletos hablan entre si.

Capuleto I: ... y entonces llega el comisario, Que si no, te garanto que no quedaba uno con vida.
Capuleto III: es increíble la suerte que tienen. Será para compensar la desgracia de ser montescos.
Capuleto I: Pero te advierto, que si llegara a tener uno solo de ellos en mis manos lo mataría sin dudarlo un segundo . . .

(Entra el Cura y Romeo, disfrazado de chapulín colorado, pero además con un antifaz de batman)

Capuleto I: primero lo agarraría de un brazo y se lo retorcería hasta que pida clemencia de rodillas.
Romeo (al cura): vamonos.... que sentido tiene quedarse acá.
Cura: Que no... con ese antifaz les será imposible reconocerte. Además, te ayudara notablemente en la seducción de las damas.
Romeo: nada me interesa menos que la seducción de las damas. Quien amo a Maria luz, no vuelve a amar, por la eternidad vive amparado en su recuerdo y .... ¿y esa quien es?
Cura: oh... no amigo. Esa es la bella Julieta. Es sensible, hermosa, e inteligente. Pero tiene un defecto que la hace inaccesible para ti. Es una capuleto.
Romeo: se la ve inteligente, sensible e hermosa. Que sea una capuleto no me importa. Ya es hora que se acabe el odio entre nuestras familias, y que mejor que uniéndolas. Me voy a acercar a ella.
Cura: detente! No cometas una locura. ¿qué hay de Maria Luz?
Romeo: ¿Maria Luz? No recuerdo quien es Maria luz. Mi corazón latió mi vida entera al ritmo del corazón de la bella Julieta. Iré a hablarle.
Cura: pero para... estas disfrazado del chapulín colorado con una careta de batman. Porque no te agarras algo que este mas a tu nivel. Mira, la gorda esa de ahí parece que anda buscando.
Romeo: Para abrazar a esa gorda hay que empezar en noviembre para llegar para navidad. No me moleste ni intente detenerme. Mi destino, esta atado al de Julieta.
Cura: Buena, esta bien. Si no puedo detenerte, dejame al menos ayudarte. Mira esos tres hombres. Los tres son sus pretendientes, y esta noche quieren cortejarla. Observa.
Pretendiente I: Julieta, la mas bella de verona
Soy el joven mas rico de la zona
Tengo campos, carruajes ,veleros
Dinero nacional y extranjero,
Romeo: La mato con el poema.
Julieta: el dinero, es importante.
No se lo voy a negar.
Pero algo va adelante,
Y es la espiritualidad.
Cura: observa Romeo. Debes elogiarle su espiritualidad, pero en verso ¿qué se te ocurre?
Romeo: ya se, ya se. mamasa, con esa espiritualidad veni a rezar a casa.
Cura: pero no... escuchemos al próximo pretendiente.
Pretendiente II: soy mas sabio, oh Julieta,
Que aquellos siete de Grecia,
Se de mapas, arte, letras
Se lo que una dama aprecia
Romeo: este me gano. Parece que sabe todas las letras.
Julieta: la sabiduría es una cosa
Muy buena, eso fue dicho
Pero yo soy muy hermosa,
Y usted se parece a un bicho
Cura: Por eso no te preocupes, romeo. Tienes la mascara de batman.
Pretendiente III: mas valiente que mis pares
Yo he surcado ya los mares,
Después de haber vencido a tantos
Aquí vengo a rendirme a sus encantos
Romeo: bue, vamonos que si a este le sacamos la mina nos mata a trompadas.
Cura: silencio, déjame escuchar que contesta Julieta.
Julieta: es muy bueno ser valiente,
Lo dice toda la gente,
Pero de mi esta usted lejos,
Porque es bastante viejo.
Romeo: no, bueno... pero a esta Julieta no hay nada que le venga bien.
Cura: Ahora es tu turno. Adelante.
Romeo: Soy Joven, Rico, bello , recto
sabio y además muy religioso
tan solo tengo un defecto
y es que soy un mentiroso
Julieta: ja, ja ja.... hace cuanto que un hombre no me hace reir. ¿cuál es su nombre?
Romeo: mi nombre es romeo, mi apellido es lo de menos. Digame señorita ¿viene siempre por aquí?
Julieta: bueno señor Romeo lo de menos .. . esta es mi casa.
Romeo: claro, claro. Su casa, debí haberme dado cuenta y ¿de que signo es?
Julieta: signo de pregunta.

Padre Capuleto: mira. Julieta finalmente acepto hablar con un joven
Madre Capuleto: querido, el joven que esta hablando con Julieta se parece a un montesco ¿verdad?
Padre Capuleto: Pero por favor... mi hija enamorada de un montesco. Seria lo mas ridículo que le paso a esta familia después de tu tía que se hace la ciega, mi primo que recibió de herencia esa casa embrujada y nosotros que somos hermanos sin saberlo.

Julieta: Oh romeo lo de menos, el amor invade hasta la ultima fibra de mi cuerpo. Se lo suplico, quítese la mascara, para apreciar su rostro y así ahorramos tiempo en el tramite de desvestirnos.
Romeo: caramba. La Julieta que conocía de otra obra no era tan... tan....
Julieta: ¿ansiosa?
Romeo: claro... usted es mas ansiosa que las gallinas.
Julieta: Pues bien, quitate la mascara.
Romeo: Julieta, nada quisiera mas yo que mostrarte mi rostro. Pero por el momento no puedo.
Julieta: Porque no puedes mostrarte? Eres un asesino, un violador... o peor: eres feo.
Romeo: no Julieta, no se equivoque. Cuando vea mi rostro, sabra que no escondo nada.
Julieta: y cuando sera eso?
Romeo: hoy. Deja abierta la puerta de tu balcon y alli ire, y me mostrare tal cual soy.
Julieta: de acurdo. Lo hare. Ahora, bailemos.

Padre Capuleto: Parece que se llevan bien.
Madre Capuleto: y como no se van a llevar bien. Julieta es tan buena.
Padre Capuleto: si. Es buena. Pasa que por buena se la termina volteando toda verona.
TELON

Acto III

En el jardín de los capuleto. Romeo merodeando, se acerca el comisario.

Comisario: caramba. ¿qué hace un montesco en lo de los capuleto? ¿en que andas romeo?
Romeo: ¿yo? En nada.... solo estaba paseando. Admirando la belleza de este jardín. Me han dicho, que aquí esta la flor mas bella de Verona.
Comisario: ¿sabe que romeo? Le creo. Vea, usted es un vago. Un haragán sin moral. Usted tiene dos destinos. Uno, es la cárcel. El otro es hacerse policía. Hágase policía, romeo. La fuerza esta corta de efectivos... acá le dejo un folleto, piénselo. (se va)
Romeo (camina por el jardín hasta una ventana, sube al balcón): ohhhh, Julieta, Julieta. Sal al balcón, eh venido a cantar mi amor...
Julieta (saliendo): no cantes amado. No cantes. Con solo mirarte a los ojos, comprendo lo verdadero de tu amor.
Romeo: dejadme, Julieta. Dejadme cantar. Los acordes salen de mi corazón y: (empieza a cantar) ohhh Julieta.... que par de ....
Julieta: ....no cantes amado. Tu voz ya se oye sincera.
Romeo: es que es una canción que estuve componiendo camino a aquí. Escuchadla.... es muy buena (se pone en posición de cantar)
Julieta: señor. No cante porque me voy. Parece un perro cantando. Mejor, quítate la mascara.
Romeo (quitándose la mascara): tus deseos son ordenes, amada.
Julieta: el diablo me lleve consigo.... pero si no es otro que romeo. El de los montescos. Esto es imposible. Vete.
Romeo: no, Julieta... nada es imposible si nos amamos.
Julieta: ¿qué sabe usted del amor?
Romeo: el amor, todo lo posee. Todo lo adquiere sin pedir permiso. Esta en todos lados y...
Julieta: pero eso es Microsoft.
Romeo: ¿Microsoft?
Julieta: si, si.... el Microsoft de Verona.... de hace como tres siglos. Pero romeo, que haremos.... nuestros padres nos matarían.
Romeo: nos fugaremos. Los muchachos del partido nos ayudaran.
Julieta: ¿de que partido?
Romeo: Milito en la juventud Veronista.
Julieta: ohhh romeo.... quiero aclararte algo... se dicen algunas cosas de mi que .... bueno.
Romeo: no te preocupes Julieta, soy completamente sordo a los comentarios.
Julieta: Pues mejor así. Porque yo te aseguro que soy completamente virgen.
Romeo: cuando te dije que era completamente sordo a los comentarios, estaba hablando metafóricamente. En el campo literal, debo confesarte, que de niño una explosión me dejo sordo, pero solo de una oreja.
Julieta: romeo, cuantas coincidencias. Porque en el campo literal, yo también soy virgen, pero solo de una oreja.
Romeo: no importa eso ya. Lo que importa es el futuro.
Julieta: que puedes saber del futuro.
Romeo: lo imagino todo, carretas que vuelan, veredas auto deslizantes y una caja que proyecta imágenes y a través de la cual se va a dominar a toda la población. Ellos lo van a saber, pero sin embargo no van a hacer nada al respecto. Incluso harán ricos a quienes manejan esa caja y....
Julieta: deja de decir incoherencias. ¿cómo va a existir tal caja?
Romeo: pero no hablemos de eso.... hablemos de nuestro futuro... ¿te imaginas Julieta? Imagina nuestra casa. Un gran comedor...
Julieta: claro... como la que pone la mano para limpiar soy yo.
Romeo: con una gran cocina
Julieta: claro. Como la que pone la boca para cocinar soy yo.
Romeo: y una gran cama.
Julieta: claro como la que.... una cama enorme.
Romeo: ehhh... bueno, bueno.. Julieta, enfrentemos a nuestros padres. Digamos lo que sentimos. Ellos tendrán que entendernos.
Julieta: pero por favor. Deja de soñar... yo te amo. Pero lo nuestro es imposible. Te lo demostrare.... escóndete.
Romeo (mientras se esconde): de acuerdo.
Julieta: padre!!!!... padre!!!!
Padre Capuleto: ¿qué pasa amada? Luz de mis ojos.
Julieta: oh padre... quiero hacerte una consulta.
Padre Capuleto: si es acerca de tu matrimonio arreglado, no tienes de que preocuparte. Esta todo arreglado, es un joven rico, pero honrado. Físicamente no tiene nada que envidiarle a nadie.... tiene todo que envidiarle a todos. Es feo, lo admito pero no tanto si lo comparamos con, no se.... ser descuartizado. Eres una niña inteligente, y se que no te importara que sea enano, gordo, sin dientes, con un ojo de vidrio, con mal aliento y con una pata de palo... nuestra familia esta al borde de la quiebra y esto es lo que mas necesitamos en el mundo.
Julieta: pero padre. ¿cómo puedes pedirme eso? Yo no lo amo.
Padre Capuleto: oh hija... que puedes saber del amor. Tienes 16 años.
Julieta: dime padre ¿qué piensas de los montesco?
Padre Capuleto: los montesco son lo peor que le ha pasado al mundo. Hace mucho tiempo eran ladrones de gallinas, ahora son empresarios. No han cambiado ni el rubro, ni las mañas. Aléjate de ellos lo mas que puedas. ¿por qué preguntas?
Julieta: que harías si yo... y digo por dar un ejemplo, un supuesto como quien dice no es que es algo que este pasando ni nada, se digamos... casaría con uno de ellos.
Padre Capuleto: ¿con un montesco? Primero me suicido. Y después los mato a ellos y ti. Pero eso nunca va a suceder mi adorable hija.... ja, casada con un montesco. Pero que tonterías dicen las muchachas! Adiós amada hija. (se va)
Romeo (saliendo de su escondite): ¿te vas a casar, Julieta?
Julieta: estoy comprometida, pero nunca creí que fuera tan pronto. Ya escuchaste a mi padre. Lo nuestro no puede ser posible sin muertes de por medio. Va a ser mejor que lo olvidemos todo, y aceptemos nuestro destino.
Romeo: Nos fugaremos… nos encontramos mañana, en la cripta de mi familia.... ahora debo irme, pues ya es tarde y tengo una confusión de historias y no se si a las 12 no me convierto en calabaza.




Final terminado a mano, con media mano de pintura y con un poco de cinta scoctch (o como se escriba) para afirmar todo.

Se suicidan los dos, va, en realidad se matan sin querer, bueno: todos leyeron la obra original.
Los padres los descubren, se enteran de la historia, se perdonan las ofensas y deciden hacer una estatua en honor al amor de los jovenes y a todo tipo de amores en la plaza de verona que ahora se llama: benito mussolini.


Si, ya lo se... el final es una estafa al publico. Si quieren hagan ustedes uno y compartimos las ganancias. O si no, hagan de cuenta que es un final abierto.

Texto agregado el 22-06-2006, y leído por 17612 visitantes. (26 votos)


Lectores Opinan
14-12-2006 Tiene cosas muy divertidas. roberto_cherinvarito
20-07-2006 5* yzzita
10-07-2006 los siento... no me gusto... hay fraces sin contenido nicasso
04-07-2006 Me reí mucho.. está bueno Ofin
04-07-2006 JAJAJAJAJAJA...ME GUSTO***** gonzoyar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]