TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daniel_Drago / Leer

[C:21756]

Leer, claro; leer es la solución, ese atávico hábito que he redescubierto gracias a Cortázar y a Martha; leer para escapar de la realidad inmanejable y a veces horrible, del destino quizás inexorable, leer para sentirme sólo alguna vez en la vida; aunque está el no te aísles, ven y comparte conmigo que me lanza mi amor como un SOS y si él supiera que justamente no quiero ir a compartir con nadie porque solo en soledad puedo arrancarme el veneno de mi otro amor, y por eso trato de leer lo que me caiga en las manos, Lezama Lima o Corín Tellado, o la programación del TV cable o la revista de arquitectura, leer, irme al mundo paralelo que es hermoso y las cosas horribles le pasan a otros y yo solo soy un espectador, sólo, solitario, pues, para que no se confunda el solo de únicamente con el sólo de soledad; aunque al final es la misma cosa, solo sólo saldré de ésta, leyendo, leyendo hasta que se me terminen de secar los ojos o el juicio como a Don Quijote y sus novelas de caballería, asimilando el golpe de leer relatos demoledores como “vientos alisios” de Cortázar, hasta cuando Cortázar, al que creía superado luego de leer “Rayuela” las 2 veces que prescribe la norma, hasta cuando esa sensación de sentirme protagonista de todo lo que dicen las canciones más espantosas de Paloma San Basilio y prometerme soluciones inspiradas en los Boleros más orilleros de Orlando Contreras, hasta cuando este irreal retorno a lo más sórdido de la adolescencia, hasta cuando todo, hasta cuando la resaca, la abstinencia, la droga, tu.

Texto agregado el 03-01-2004, y leído por 437 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-10-2004 Comparto ampliamente lo que planteas en tu texto. orlandoteran
17-03-2004 la puntuación y los acentos le quitan un valor que quizás pudiera tener india
07-02-2004 No me recuerda a nada (sería una falta de respeto a tu generoso decir la verdad) y precisamente por eso quedé enganchado. Estoy bastante de acuerdo. Y la reflexión es un aporte sólido a este oficio que cuesta tanto. Un saludo. mariog
05-02-2004 Me recuerda a algunos textos de Goytisolo ( sin casi signos de puntuacion) sobre todo puntos y aparte, que ayuda a los ojos a descansar y recrearse en las palabras. Pero esta bien. Estamos ahi en el refugio del paisaje literario, soltando, a veces, delirios de letras maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]