TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / Reto 16 Prosa- Viceganador: rigoberto

[C:221362]

AMOR CIEGO

Acostumbra la naturaleza - para que puedan admirarla - proveer a los hombres de cinco sentidos; a Juan - confirmando la regla - lo privó de uno; quizá, del más exuberante de todos: la visión. Pero natura, sabia y ocurrente, compensó el infortunio con generosidad: en los cuatro restantes, le concedió una perspicacia poco menos que excesiva.
Juan podía “ver” el mundo como no podemos quienes dependemos casi solamente de nuestros ojos. Su oído y su olfato captaban cualquier estímulo (hasta los imperceptibles); los sonidos que oía en el silencio o una brisa leve eran, para él, una imagen nítida del ámbito donde se hallaba.
Gozaba, además, de lo que llamaba “la memoria de las manos”: su tacto reconocía cualquier cosa que hubiera tocado alguna vez. Lograba desenvolverse con la independencia de un vidente (en su amplia acepción); palpando una pared o un árbol, se ubicaba con exactitud en su casa o en las calles de la ciudad que recorría a diario.
Usaba estos atributos, en especial con la gente: estrechar una mano o aproximarse a una persona, le bastaban para conocer hasta el temperamento del otro.
Cuando la vida le acercó a Laura, concibió que sería su mujer; y así fue: literalmente, se adueñó de ella; gracias a sus extraordinarias facultades, consiguió saber de Laura mucho más de lo que ella sabía de sí misma. La piel y la mente de la mujer pasaron a ser sus dominios.
Él llegó a venerar el aroma y la tibieza de ese cuerpo sin secretos. ¿Secretos?, no; Laura no podía tenerlos, él se había apoderado de todos.
Un día empezó a ver en ella pequeños cambios que, en ese momento, no logró entender.
Con el tiempo advirtió que la joven alegre que había conocido, se había convertido en una mujer triste y abatida. Como siempre, alcanzó a comprender el problema y como siempre también, se hizo cargo.
La aparente muerte accidental de un no vidente cuando intentaba cruzar una transitada avenida, fue sólo una noticia breve en el periódico local.

Texto agregado el 13-07-2006, y leído por 164 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-07-2006 Muchas gracias. Un placer ser parte de esta comunidad. RIGOBERTO
13-07-2006 Esa memoria de las manos merece todas las estrellas. Shou
13-07-2006 es muy bueno!! india
13-07-2006 Muy buen texto. Felicitaciones. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]