La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / ojo_y_tiempo / POR NATURALEZA

 Imprimir  Recomendar
  [C:223866]

“Homo homini Lupus”
Thomas Hobbes


I

En la calle la lluvia rompía la apologética condición de lo estático. Todo era un movimiento constante e inverosímil. Ellos dos discutían frente a frente acerca de Sartre: ¿Poeta? ¿Filosofo? ¿Ambas?. Y reían fuertemente separados solo por el café y el humo.


II

¡Así es el existencialismo!. Dijo fuertemente él, mientras ella lloraba, mientras ella se marchaba, mientras ella moría. El cadáver fue cubierto con periódicos viejos que aun tenían en sus titulares el miedo al relativismo.

Mientras él leía la sección de crítica literaria, ella preparaba café -siempre molido fresco- y comentaba lo poco felices que resultaban ser los niños de los bares. El siempre estaba en silencio, nunca decía toda la frase, guardaba para si el último respiro de las palabras, era como una ceremonia sin razón (tampoco bebía todo del vaso, siempre dejaba un poco, ni comía todo el pan, siempre dejaba un poco).

Supo que ella moría, cuando vio llegar a negros intelectuales que tomaron su pulso, se miraban como creyendo oír algo: un murmullo, un latido, una risa. La lluvia rompía su condición de soportable y desencadenaba gritos en la ciudad.


III

El cigarrillo estaba medio consumido cuando ella entendió eso de la naturaleza del hombre: su violencia animal. Pero no lo quería admitir y seguía escribiendo en la servilleta aquel nombre. El nunca supo conocerla, nunca, pues solo lamentaba no poder comprender totalmente la filosofía, por falta de tiempo decía y juntos se miraban fijamente.


IV

Cuando terminó de revolver el café, el humo ya se había dispersado. Meditó un momento y dijo lentamente: ambas, Sartre era ambas. Ella sacaba un periódico viejo y en la calle la lluvia rompía la apologética condición de lo estático.

Texto agregado el 24-07-2006, y leído por 49 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2006-07-24 21:26:23 No se al resto pero a mi que pongan: "En la calle la lluvia rompía la apologética condición de lo estático" en vez de: "llovia" me desestimula mucho para seguir leyendo. peorestrabajar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]