TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / La limpieza

[C:224182]






I
El autobús llegó puntual a la casa de Denavares. Del vehículo descendieron cuatro personajes que tocaron a la puerta. Un poco más tarde, dos ancianos fueron ayudados a subir al vehículo. Una pareja les hacía señas desde la puerta de su casa, a modo de despedida. El autobús partió raudo por la flamante calle rodeada de enormes cedros.

-Era necesario hacerlo. La situación era inmanejable-dijo Denavares a su esposa Maticria, la que asintió sin que en su rostro se trasuntara alguna emoción.

La sobrepoblación en el año 2056 obligaba a ir retirando permanentemente de circulación a aquellas personas que, de algún modo u otro, eran consideradas un lastre para la sociedad. Y entiéndase por lastre a los ancianos, a los vagabundos, delincuentes, enfermos mentales, infieles, drogadictos y toda la gama de seres acusados de ser lesivos para la convivencia de sus congéneres. Esta situación obligaba a la gente a desconfiar de todo y de todos, ya que bastaba con llenar la papeleta virtual solicitando el retiro de tal o cual persona, para que los comandos aparecieran en breve lapso para llevarse a esos infelices. Su destino era incierto, algunos presumían que los retirados eran llevados a inmensos campos de concentración para que trabajaran incansablemente. Todos, sin embargo, sabían a ciencia cierta que eso era casi imposible, que los desdichados no sobrevivían la primera jornada, ya que eran ajusticiados en las salas demográficas, destino obligado para todos, los verdaderos cementerios de la nada, allí donde no quedaba rastro alguno de ese ser que alguna vez fue...

(Continúa)


































Texto agregado el 25-07-2006, y leído por 244 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-07-2006 Muy bueno continuo...*5 Terref
25-07-2006 Brrr, gui, me atrapaste de entrada con este relato. Sigamos. Dejo besos y estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]