TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a000 / el dia de la vida

[C:228562]


En una pequena habitacion de hospital se encontraba recluida una mujer que habia sido ingresada por algunos problemas en salud, que si bien no eran graves si requerian de un cuidado especial. Como todas clinicas el ambiente era deprimente, esto representa para el paciente un peso adicional en el camino a la recuperacion. Pero el hospital es hogar de una de las mas grandes ironias, resulta ser que el lugar donde mas bacterias enfermedades se pueden encontrar, y por tanto lo menos recomendable para un enfermo, pero aun asi es alli donde funciona todo un sistema de matenimiento de humanos, por decirlo de manera muy utilitarista. Es asi que casos se han presentado en que una persona entra por una dolencia menor y sale directo al cementerio. Asi esta mujer se recosaba en la cama y pensaba como el resto de los pacientes en su condicion, pues cuando uno es puesto de frente con una realidad no queda otra opcion mas que pensar en ella, ignorarlo es como ignorar que me acerco a un abismo. Y entonces llega la segunda ironia en todo su resplandor, que consiste como esta mujer en pensar lo mejor y lo peor de la vida en un mismo instante, casi como un principio de la mecanica cuantica que permite a una particula estar en dos lados al mismo tiempo.Se da cuenta que en el borde de la ventana hay una pequena larva negra horripilante. Depronto se oye unos pasos cercanos provenientes de algun lugar cercano a la puerta, probablemente el pasillo y la mujer se imagina como podria ser cualquiera. Como podria ser su hija que viene a visitarla y hacerla feliz por unos instantes, como puede ser un asesino que por una rara equivacion viene a matarla , como puede ser solo imaginacion de ella. El tiempo se vuelve ilusorio. y entonces cuando sus parpados se cansan de esperar algo que no va pasar, lentamente van cayendo. Sin previo aviso a lo lejos, cerca de la puerta la mujer alcanza a dicernir una pequena flor, que al parecer tiene origen el piso. no puede creer lo que ven sus ojos. una rapida mirada al otro lado del cuarto y una rosa de un rojo penetrante cuelga en la esquina del techo. Surgen freneticamente de todas partes todo tipo de flores hermosas, que empiezan a cubrir toda la habitacion.Lirios,girasoles,margaritas,rosas y flores que la mujer ni siquiera logra distinguir, pero que su increible belleza hacen que el no concerlas no sea un asunto importante. La belleza se contempla, no se cuestiona. La mujer no cabe de alegria. Se da cuenta que su vida no ha sido en vano.Despues de un tiempo ojea nuevamente donde estaba la larva, pero ahora las flores la han convertido en una mariposa, con sus alas enormes, llenas de color. Se revolotea por las flores pareciendo como si las olfateara en su paso. Se posa en la nariz de la mujer. Hay un aleteo cada vez mas lento. La nina sentada en la silla dandole animos a su mama, la mama en la cama con una perdida total de la conciencia. la mariposa ahora le cuesta mantener el aleteo, la mujer la contempla como en un estado catatonico. Una ultima sonrisa de la mujer,el aleteo de la mariposa cesa. El equipo de electrocardiograma al cual esta conectada la mujer muestra una linea recta y se oye un breve pitido. La nina se para y sale de la habitacion. Encuentra en su caminar una sonrisa, ya no tiene miedo.Siente en su corazon otra presencia. Sale del hospital, comprende la ironia: ahora es cuando mas fuerzas tiene para seguir adelante, ahora es cuando comprende la vida.

Texto agregado el 12-08-2006, y leído por 1052 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
08-03-2007 Triste y hermosa historia...Mis 5***** y besos mystica_1503
08-03-2007 Triste y hermosa historia...Mis 5***** y besos mystica_1503
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]