TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / robindelosli / el caballero sin armadura

[C:228828]



.EL CABALLERO SIN ARMADURA


Erase una vez un caballero medieval llamado Don león que buscaba aventuras vestido con su armadura su lanza su bravo caballo y su noble escudo, andaba por los bosques en busca de algún arroyuelo donde poder beber el y su corcel. No tardaron en encontrar agua detrás de unos arbustos y cuando se dispuso a bajar de su caballo se engancho el pie con el estribo y cayo estrepitosamente al suelo maldiciendo a todos los demonios , dolorido trato de levantarse, pero no pudo debido al peso de la armadura,( que por cierto es pesadísima y si alguien se cae como en este caso ,es dificilísimo levantarse) y nuestro amigo se vio en serias dificultades para incorporarse. Cuando por fin lo consiguió tomo una decisión que iba cambiar su vida.
Se quito la armadura y juro que no volvería a ponérsela aun sabiendo que estaría en desventaja con sus rivales pero no podía soportar mas el peso y el terrible calor que daba y así, sin mas peso que el de sus ropas, continuo su camino en busca de aventuras No tardo en encontrarse con otro caballero, que al verlo sin armadura se rió de el y le dijo con burla, que os paso que perdisteis la armadura, ja ja ja ja ja ja…volvió otra ver a reír.
No consiento que me hables en ese tono y sin dar tiempo a decir nada mas comenzaron a luchar con la espada. Nuestro amigo no tardo nada en vencer al fanfarrón y en un acto de nobleza le salvo la vida y así don león se gano el respeto y admiración de toda región venciendo en cada lance, con el inconveniente de que el luchaba sin armadura.
Sus hazañas se hicieron tan famosas que llegaron a oídos del rey que quiso conocer a don león en persona y cuando se presento ante el rey le dijo:
-Asi que tu eres el famoso caballero que pelea sin armadura.
-Así es
Respondió el
-pues eso tengo que verlo, organizare un torneo con mis diez mejores caballeros y si logras vencerlos podrás casarte con mi hija la princesa Emma, acepto el reto pero antes tengo que conocer a la princesa.Esta bien dijo el rey y así conoció don león a la princesa.
La princesa ni que decir tiene que era hermosísima y muy lista, hablaron durante mucho tiempo e hicieron muy buenas migas don león le dijo que ganaría a todos sus adversarios y ella el dijo que no era necesario demostrar nada que su padre era injusto al permitir tales duelos tan desiguales y que solo lo hacia para divertirse.
Aun así tengo que respetar mi palabra y luchar, lo se y te deseo toda la suerte del mundo dijo la princesa.
Llego el gran dia, sonaron los clarines y las trompetas y los diez caballeros mas nuestro amigo salieron a combatir.
Nuestro bravo caballero lucho sin descanso y fue venciendo uno tras otro a sus adversarios y sin armadura como recordareis pero al llegar al octavo caballero las fuerzas le fallaron y en un descuido resbalo y quedo a merced de su enemigo, el rey observo su bravura en la pelea, ordeno que se le perdonara la vida y que se marchara en paz.
La princesa que habia visto todo el combate salio en busca de don león y le suplico que no se fuera y el le dijo, pero hice un trato con tu padre y no he vencido, así es pero si recuerdas sus palabras lo que dijo es que si vencías te casarías conmigo, así es respondió ella, no hace falta que te cases conmigo, yo te amo y no podría vivir sin ti, escapemos lejos de aquí donde nadie nos conozca.
Esta bien, así lo haremos, y al alba, los dos partieron lejos muy lejos donde nadie los pudiera encontrar… dicen las malas lenguas que años mas tarde construyeron un centro de adiestramiento de caballeros eso si de caballeros sin armadura que como sabéis la armadura es algo pesada muy muy pesada y colorin colorado este cuento se ha acabado

Texto agregado el 13-08-2006, y leído por 5282 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-08-2006 interesante pero con unas faltas de ortografia, aunque por la aventura que el cuento representa dejo: 5 pueblerino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]